'No sé qué ha pasado'; Jürgen Klopp tras goleada ante el Napoli
El Liverpool cayó estrepitosamente en su visita al Napoli en el inicio de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, no pudo explicar por qué su equipos sufrió una derrota por 4-1 ante el Napoli, de las más abultadas en la historia de su equipo en la Champions League, y dijo que necesita tiempo para asimilarlo.
"Es muy difícil aceptar esto. Si has visto el partido es sencillo ver que empezaron con dos penaltis a favor y que el Napoli jugó un gran partido y nosotros no. Esa es la primera explicación de la derrota", dijo el alemán en BT Sport.
"Todo es muy obvio, pero, ¿por qué ha pasado? No te puedo responder ahora. Déjame pensarlo y te diré. Ahora mismo es muy difícil asumir esto".
"Nos marcaron un penalti y fallaron otro, pero los dos goles siguientes se los servimos en bandeja. Deberíamos haber defendido mejor. Con 3-0 tuvimos ocasiones, pero nunca estuvimos en el partido. Hasta que no entró Thiago al campo, no recuerdo una sola presión bien hecha", apuntó Klopp.
Paseo del Napoli
Salió malparado de Italia el subcampeón del torneo. El equipo de Jurgen Klopp demostró que la inestabilidad con la que ha iniciado en la Premier no es una cosa puntual, de unos pocos partidos. En la competición continental, en la que se ha lucido en los últimos años, fue puesto en evidencia ante un adversario al que le bastó con el orden, la velocidad y el acierto. No es poca cosa.
El daño pudo ser mayor antes del descanso que alcanzó ya el Liverpool con tres goles de desventaja. A los tantos de Pietr Zielinski, Andre Frank Zambo Anguissa y Giovanni Simeone se le pudo haber añadido un penalti que ejecutó Victor Osimhen que detuvo Alisson.
Klopp agitó el banquillo. Como era de esperar quitó a Joe Gomez y dio entrada a Joel Matip pero nada salió después como esperaba. En la primera que tuvo el Napoli agrandó el marcador. El cuarto llegó con un disparo de Zielinski, una parada de Alisson y el rechace recogido por el polaco que con suavidad elevó la pelota a la red.
En un arranque de rabia acortó distancias el Liverpool. Fue Luis Díaz que alargó metros con el balón y en la frontal disparó raso, colocado, para batir por primera vez a Alex Meret.