¡Cazador de Dragones! El Brugge de Bélgica humilla al Porto

Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa armaron la fiesta en Do Dragao, aplastando a un Porto que nunca supo cómo competir.

Los Dragones fueron humillados en casa | Reuters

El Brugge sacó los colores al Porto en Do Dragão y le endosó un contundente 0-4 con goles de Ferran Jutglà, Sowah, Skov Olsen y Nusa que hundieron a los portugueses, que siguen sin sumar puntos tras dos jornadas de Champions League.

Tras caer contra el Atlético de Madrid en un agónico final, los "dragones" volvieron a tropezar en 'Champions', esta vez en casa, con una abultada derrota que no les permite dormirse en el resto de la fase de grupos si quieren alcanzar los octavos de final.

Escenario contrario al que tienen los belgas, que ya ganaron al Bayer Leverkusen 1-0 en la primera jornada y se ponen líderes en solitario del grupo B con seis puntos, antes de visitar al Atlético.

El Brugge no tardó demasiado en abrir el marcador. João Mário, que acababa de intentar el gol con un remate que salió por un lado de la portería, pasó a villano y dio un penalti al Brugge en el 14.

Aunque Diogo Costa adivinó el lado por el que le llegaría el balón, Ferran Jutglà no falló y adelantó a los belgas.

El tanto fue un mazazo para los casi 40.000 aficionados que fueron a Do Dragão, mientras que el Porto, no con demasiado ahínco, intentaba el empate y se acordaba de la pegada del iraní Mehdi Taremi, este martes ausente tras su expulsión en Madrid.

Pepê falló un mano a mano con Mignolet en el minuto 23 tras una jugada de Otávio, en la que fue la ocasión más clara para los blanquiazules en la primera parte.

Sérgio Conceição movió banquillo y sacó al español Toni Martínez y a Namaso tras el descanso para revitalizar al equipo y buscar el empate, pero el efecto fue el contrario.

Sólo dos minutos después de que el encuentro se reanudase, Jutglà recibió un balón de Vanaken y desde el suelo dio un pase a Sowah, que superó a la defensa local e hizo el segundo.

Y el Brugge no se conformó. En el minuto 52 marcó el tercero, cuando Olsen recibió un centro en el área y lo mandó a la meta rival.

Los portugueses intentaron reducir distancias con un remate de Toni Martínez que se fue por un lado de la portería y otro de cabeza de Loader que sacó Mignolet.

Pero el tiempo se acababa y en Do Dragão, ya sin esperanzas, se empezaron a escuchar "olés" desde la grada cuando el Brugge se pasaba el balón.

Los belgas todavía tenían un golpe más para alargar la pesadilla del Porto. En el minuto 89, Nielsen filtró un balón a Nusa y éste firmó el cuarto tanto de la noche mientras los aficionados "dragones" empezaban a abandonar el estadio.


NOTAS MÁS VISTAS