México, EE.UU., Ucrania y los 73 países que 'jugarán' la Champions League 2021-2022

Serán tres mexicanos los representantes en la edición 67 del torneo europeo.

La competencia inicia una nueva temporada este miércoles. FOTO: Especial.

Editorial Mediotiempo

El futbolista ucraniano Ruslan Malinovskyi volverá a participar en la Champions League con el Atalanta, equipo que estará por tercera ocasión en la edición 67 de la competencia europea, edición que tendrá la particularidad de tener a 66 jugadores originarios de Ucrania, tercer país que aportará más representantes a la justa continental.

Ucrania solo está por detrás de Brasil con 69 y de España que tendrá a 102 futbolistas en las canchas europeas, que este martes iniciará la actividad de la temporada 2021-2022, que resalta por el cambio de equipos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, así como la defensa del título por parte del Chelsea.

Francia se ubica en cuarto lugar de este listado con 64 jugadores y en el quinto Portugal con 61, uno de ellos CR7, quien regresó al Manchester United después de 12 años, para buscar que vuelva al protagonismo con el que ganaron la edición de la campaña 2007-2008 de la mano de Sir Alex Ferguson.

Argentina se ubica en la posición 12 de esta lista con 24 representantes, entre los que destaca la Pulga, que jugará esta competencia por primera vez sin la camiseta del Barcelona, luego de dos décadas de relación. Este año Lio se estrenará con la camiseta del París Saint-Germain.

Otras naciones que están en el top 10 son Países Bajos (54), Alemania (52), Italia (46), Suiza (40) e Inglaterra (37).

ESTADOS UNIDOS, MUY POR ARRIBA DE MÉXICO EN CHAMPIONS

México solo tendrá tres representantes en la edición de la campaña 2021-2022: Edson Álvarez (Ajax), Tecatito Corona (Porto), y Héctor Herrera (Atlético de Madrid), que este año podría llegar a 50 juegos en la competencia. Hasta ahora el originario de Baja California suma 48 encuentros, 11 de esos con la camiseta de los Colchoneros.

Estados Unidos en este rubro tendrá 12 jugadores en el torneo, destacando Giovanni Reyna del Borussia Dortmund, y Christian Pulisic, quien fue parte del plantel del Chelsea que se coronó el año pasado.

Entre otros también estarán Tyler Adams del RB Leipzig, Chris Richards del Bayern Munich, John Brooks del Wolfsburgo y Timothy Weah del LOSC Lille club que no registró en la lista A al mediocampista mexicano, Eugenio Pizzuto.


NOTAS MÁS VISTAS