Real Madrid, Barcelona y Juventus no jugarán la Champions: Javier Tebas

El presidente de LaLiga en España aseguró que los 3 equipos que aún se mantienen firmes en la idea de la Superliga, no serán inscritos a la UCL la siguiente temporada.

Juventus, Barcelona y Real Madrid se mantienen firmes en el proyecto de la Superliga

Ya han pasado varias semanas desde aquel anuncio histórico de la creación de la Superliga Europea con 12 de los mejores clubes de la UEFA, el escándalo que esta provocó y su posterior cancelación tras los reclamos de aficionados, dirigentes y hasta gobiernos. Sin embargo las repercusiones no paran y aunque ya se han bajado 9 de los 12 fundadores, hay 3 equipos que aún se mantienen firmes en este nuevo torneo.

Barcelona, Real Madrid y Juventus no han cambiado su postura y a cambio han recibido una campaña de varios miembros de pantalón largo, que piden sanciones en su contra por su rebeldía de abandonar las competencias de la UEFA.

¡Gattuso lo quiere! Revelan interés de la Fiorentina por el Tecatito Corona

Uno de ellos es Javier Tebas, presidente de LaLiga en España, quien este martes aseguró que los 2 equipos ibéricos y el italiano, no jugarán la siguiente edición de la Champions League.

"Lo que creo y lo que sé, como están estos clubes yo creo que se irán, deberían estar asustados de verdad. Más que sanción es la no inscripción. Me da la sensación de que sí, que no jugarán la Champions", expresó para GOLTV.

Continuó su discurso criticando su forma de proceder como si fuese un golpe de estado y sin consultar a sus propias ligas o sus aficiones.

"Van con un camino sin ninguna parte. Se les fueron todos de la Superliga, hicieron un planteamiento errado. Es verdad que se necesita renovar algunas cosas, pero se necesita transparencia. Esto es derecho suizo y casi todas las federaciones están en Suiza y todos los tribunales juicios están ahí. Yo defiendo a 40 clubes restantes, que no están de acuerdo con la Superliga. Ellos tres le tocaron la nariz al resto".

El caso de la Superliga ha sido tan polémica y de suma relevancia para el futbol mundial, que en días pasados se supo que sería llevado a la Unión Europea y a través de una instancia meramente diplomática, se podría resolver.


NOTAS MÁS VISTAS