¡Barcelona vive de milagro! Gol de Lewandowski al 92' evitó eliminación en Fase de Grupos

El Inter de Milán dio un partidazo en el complemento y tuvo en un puño al Barça, pero Lewy demostró porqué es delantero élite en la UEFA Champions League.

Robert Lewandowski anotó al minuto 91 el gol que salvó al Barcelona. (EFE)

Un partido digno de quedar en la memoria, porque por algo les llaman las "noches mágicas" de la Champions League. Este miércoles, Barcelona estuvo a minutos de consumar un fracaso histórico, pero apareció uno de los goleadores más letales del planeta, el polaco Robert Lewandowski, con un gol al 91' para salvar el empate 3-3 frente al Inter de Milán, en el Camp Nou.

Una rueda de la fortuna de emociones en el mejor partido de la Fase de Grupos -hasta el momento-; el Barça lo rescató con empuje y gracias a un Lewandowski implacable de cara al marco. El que será rival de México en el Mundial de Qatar marcó doblete en los últimos 10 minutos; del lado del Inter, Lautaro Martínez también dio un juegazo con gol y asistencia.

Barcelona vs Inter; así fue el partido

Fue un auténtico intercambio de oportunidades en los primeros diez minutos; apenas al minuto 2, Marcos Alonso metió un centro que buscaba a Sergi Roberto, pero el blaugrana no alcanzó. Los de Milán respondieron al minuto 3, Lautaro remató y lo mandó por un lado. Al 9’, Lewandowski dio el primer aviso de su inolvidable noche, aunque André Onana le detuvo.

Edin Dzeko tuvo la más clara del Inter en la primera parte al rematar un centro en tiro libre de Hakan Çalhanoğlu, que el bosnio mandó al travesaño al minuto 19, y Denzel Dumfries intentó con un disparo que atajó Marc Andre Ter Stegen al 27’.

Fue hasta el 40’, cuando llegó el 1-0; el Barcelona por fin capitalizó y Ousmane Dembélé mandó arriba a los locales al rematar en el área en un pase que le dio Sergi Roberto; la jugada comenzó con la recuperación del esférico por parte de Raphinha.

El ánimo a tope en el Camp Nou para el descanso, pero la reanudación mostró al Inter de Milán de manera apoteósica; al 49’, Nicolo Barella hizo el 1-1 en una jugada donde el Barcelona estaba dormido. Alessandro Bastoni tomó el balón, lo filtró para su compañero para vencer a Ter Stegen y empatar el encuentro.

Otra vez el Barcelona estaba obligado a buscar el triunfo. Dzeko tuvo el segundo al rematar de volea dentro del área y Gavi le tapó al 55’ para evitar el segundo de la visita. Un minutos después hubo otra llegada de los italianos con Milán Skriniar.

Lautaro le dio la ventaja al Inter al 62’ en un gran remate: primero el balón pegó en el palo y se fue a guardar a la portería blaugrana; esto calló a los poco más de 92 mil aficionados presentes, que veían repetirse la desgracia de hace un año cuando quedaron fuera en Fase de Grupos.

El gol en contra mandó al frente a los blaugranas, que gracias a Lewandowski habían logrado el empate, pero fue anulado por fuera de lugar; el polaco tuvo su revancha y al 81’ hizo el 2-2, cuando anotó con un buen disparo que le desvió la zaga a Onana.

El cierre lucía dramático y cerca estuvo de hacerse pesadilla para los blaugranas, ya que Martin Gosens hizo el 3-2 para el Inter en el minuto 89, dejando cabizbajos a todos los seguidores y jugadores locales, excepto al siempre letal Lewy.

El 9 polaco, que se enfrentará a México el 22 de noviembre en la Copa del Mundo, se levantó para rematar de cabeza al ángulo y mantener vivo al Barcelona en esta Champions League, ya que la derrota habría significado la eliminación en Fase de Grupos.

De hecho, al minuto 95, el Inter de Milán pudo eliminar al Barça con una opción clarísima de gol que Kristjan Asllani no capitalizó solo ante Ter Stegen, aunque tenía la opción de dejar a puerta vacía a Gosens o Lautaro; el Barcelona se salvó de milagro, aunque sigue contra las cuerdas.

NOTAS MÁS VISTAS