¡Sobreviven en Champions! PSG respira en casa y deja a Manchester City al borde de la eliminación
Los Citizens están al borde de la eliminación luego de perder un partido clave en el Parque de los Príncipes.

El duelo entre los dos multimilloniarios de Europa en el borde del precipicio se saldó en seis minutos de locura que permitieron primero al Manchester City colocarse con un 0-2 antes de sucumbir a la remontada del París Saint-Germain que dejó el resultado 4-2 y mira ahora con optimismo la siguiente fase.
Tras una primera parte de juego táctico diseñado por Luis Enrique y Guardiola, dos adeptos de la pizarra, el partido se resquebrajó en el inicio del segundo tiempo, en seis minutos que hicieron saltar por los aíres todo planteamiento preliminar.
Grealish y Haaland necesitaron tres para poner patas arriba el Parque de los Príncipes, pero el mismo margen le costó a Dembelé y Barcola igualar el choque, antes de que Neves y Ramos consumaran la remontada.
A falta del duelo final contra el Stuttgart, el PSG duerme en la zona caliente de la tabla, sitio 22 con 10 puntos, lo que le hace albergar opciones de seguir adelante en Europa. El City, con ocho, lo hace en el 25, el primero de los que se quedan fuera de la competición.
La crisis que parecía en vías de superación en el equipo de Guardiola brotó con intensidad ante el PSG, que le dominó durante todo el duelo, con fases de auténtico acoso y que demostró que está lejos del equipo dominador y fiable que solía ser.
Aunque tardó, el PSG se reencontró con el gol, su asignatura pendiente en Europa, la que le ha colocado en una situación comprometida en la competición y que ahora afronta con más oxígeno.
La batalla del balón la ganó Luis Enrique, que vio como su apuesta por Vitinha, Neves y Fabián en la medular cobraba más volumen que la de Guardiola por un doble pivote con Bernardo Silva y Kovacic, casi desaparecido en el medio del campo.
Pero el dominio volvió a dejar patente la falta de peligro de un tridente ofensivo en el que Dembelé, recién repuesto de un proceso gripal que le hizo perderse los dos últimos partidos, dejaba su puesto al joven Doué, de 19 años, demasiado tierno, igual que Barcola, que flanquearon a un Kang-In Lee poco incisivo.
El Manchester City se vio obligado contra todos los principios que viene integrando su entrenador desde hace una década, casi convertido en la lluviosa noche parisiense en un conjunto de contragolpe, un ejercicio para el que cuenta con piezas maestras, pero en el que carece de rodaje.
El City amenazaba con transiciones rápidas de Bernardo Silva y De Bruyne, pero no tuvieron acierto de cara al gol, donde Donnarumma tuvo un par de buenas intervenciones, en el 13' y en el 39'. Al filo del descanso, el Parque de los Príncipes celebró un gol de Achraf Hakimi, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.
Si la primera parte fue una partida de ajedrez, la segunda comenzó con locura, con la entrada de Dembelé en los franceses y de Rico y Grealish en los ingleses. Este último abrió las hostilidades en el 50' tras aprovechar un mal despeje de Donnarumma y Marquinhos para conseguir el primer tanto en una media volea ajustada.
Tres más tarde, de nuevo la defensa parisina hizo aguas, Grealish sirvió al punto de penalti y un mal despeje de Joao Neves permitió a Erling Haaland lograr su sexto gol en la competición esta temporada.
¿Cómo fue la remontada del PSG?
Lejos de quedar noqueado, el PSG reaccionó con prontitud, solo tres minutos más necesitó Dembelé para levantar la moral de las tropas y de la ruidosa hinchada, aprovechando un centro de Barcola para fusilar la meta de Ederson.
Y cuatro más tarde, en medio de un estadio en ebullición, el propio Barcola consiguió el empate tras aprovechar el rechace de un balón que Doué había estrellado en el poste.
El choque hervía y el PSG se había quitado todos los complejos. Las pizarras saltaron por los aíres y era la hora de los jugadores, con los parisienses alentados por la grada en pos del triunfo que tenían a su alcance.
El City dio un paso atrás, pero no era un repliegue táctico como el primer acto, esta vez estaba empujado por un PSG más agresivo, que buscó culminar la remontada. Dembelé estrelló otro balón en el larguero en el 70' en un potente disparo desviado por Ederson, pero fue Neves quien lo consiguió nueve más tarde.
Fue en un balón parado desde la derecha sacado por Vitinha, que nadie en la defensa inglesa logró desviar hasta que el ex jugador del Benfica lo cabeceó a la red. La euforia en las gradas era total y la reacción del Manchester City tibia, hasta el punto de que Ramos logró el cuarto en el descuento, tras una larga verificación de video que ya no dejó más tiempo al duelo.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.