El City decepcionó en visita al Leipzig; Haaland desapareció y el 'enmascarado' Gvardiol anotó
El Manchester City de Guardiola, el equipo más caro del mundo, no pudo ganarle al RB Leipzig de visita en la Ida de los Octavos de la Champions.
Manchester City se quedó con las ganas de liquidar su serie de Octavos de Final desde el juego de Ida. Luego de desaprovechar varias oportunidades para salir con la victoria de Alemania, tuvo que conformarse con un empate 1-1 ante el RB Leipzig, por lo que la llave quedó abierta para que se defina en 20 días en territorio inglés.
El duelo de esta noche de miércoles tuvo un dominio alterno, pues en los primeros 45 minutos los de Manchester fueron amos y señores de la cancha, logrando proyectarlo en el marcador al minuto 27 con un gol de Riyad Mahrez.
Hasta ese momento, los alemanes habían hecho un buen partido a la defensiva, conscientes de que el rival les iba a quitar la posesión de la pelota. Un error en la salida por parte de Willi Orban fue lo que ocasionó que Grealish robara el balón, tocará para el africano, quien entrando al área cruzo su disparo para poner el 0-1 en el electrónico.
Leipzig no cayó en desesperación y en lugar de buscar de inmediato el empate, mantuvo la postura defensiva y logró irse al descanso sin mayor daño.
En la parte complementaria las cosas cambiaron drásticamente. Los locales se fueron al frente y de inmediato pusieron a temblar la portería de Ederson, que antes de que se igualara la pizarra, en dos ocasiones evitó la caída de su marco con dos grandes atajadas.
Sin embargo, en un tiro de esquina, el cual regaló Kyle Walker, los alemanes encontraron el 1-1, en parte gracias a un error del arquero brasileño que no en su intento de salida no midió el viaje de la pelota y quedó a medio camino.
El anotador fue el hombre que saltó a la fama en el Mundial de Qatar 2022 por jugar enmascarado con Croacia. Joško Gvardiol se levantó en el centro del área, le ganó la posición a su marcador y con certero cabezazo mandó a guardar el esférico para poner el empate en el electrónico. Leipzig intentó llevarse la victoria, pero la defensiva del City se cerró y no dejó que generara mayor peligro en el resto del juego.
Con el 1-1 no hay nada definido pues el gol de visitante no vale esta temporada, por lo que el que gane el partido de vuelta será quien avance a los cuartos de final de la Champions League 2022-2023.