PSV le dio la vuelta al Sevilla en la Champions; Chucky Lozano salió lesionado

El cuadro andaluz ganaba por dos goles, pero una expulsión en el complemento cambió los planes.

PSV le remontó de forma increíble al Sevilla (Reuters)

El mal paso del Sevilla se vio mermado en su participación en la Champions League, pues quedó fuera al dejar ir una ventaja de dos goles y caer 3-2 ante el PSV Eindhoven del mexicano Hirving "Chucky" Lozano, quien salió lesionado antes del medio tiempo.

Los neerlandeses prácticamente están del otro lado, pues hicieron tres goles en el segundo tiempo y aprovecharon que el Sevilla no le gana a nadie y que se quedó con 10 hombres por la expulsión de Lucas Ocampos. Cabe resaltar que Chucky Lozano fue titular, tuvo algunas oportunidades y antes del descanso se fue a las regaderas por lesión.

Renato Paiva será el nuevo entrenador de Toluca para el Clausura 2024


El cotejo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán fue muy abierto. Comenzaron los locales atacando y Sergio Ramos tuvo la primera de gol al minuto 10 con un cabezazo que se fue por arriba de la portería de Walter Benítez.

Respondió el PSV y al 11’, Lozano tuvo una al encontrarse con una jugada en la que Johan Bakayoko puso un balón al área, pero el mexicano no pudo darle camino a la portería de Marko Dmitrović.

Los Hispalenses se mantuvieron al ataque y Youssef En-Nesyri se paró frente a Benítez y le estrelló el balón en la figura al 21’, aunque se marcó fuera de lugar. Fue al 24’ cuando Ramos hizo el 1-0 para el Sevilla al rematar con los pies un centro de Iván Rakitic que le daba visa a los locales.

Lozano recibió su amonestación al 33’ en una jugada con Lucas Ocampos, por lo que el azteca se perderá el duelo de la Jornada 6 ante el Arsenal por acumulación de tarjetas.

Djibril Sow hizo el segundo para el Sevilla al 39’ en una buena jugada que le puso Dodi Lukebakio, pero se anuló por una mano previa. Siguió el cuadro español y En-Nesyri puso el balón en el palo a centro de Lucas Ocampos, era el mejor momento de los locales.

Lozano hizo un disparo al 41’ que le sacó el portero local, y a los segundos se quedó sobre la cancha; una molestia muscular lo obligó a salir de cambio al 43’ por Yorbe Vertessen.

El duelo se complicó más para el PSV cuando En Nesyri hizo el 2-0 para el Sevilla tras un gran trazo de Marcos Acuña y Marroquí se enfiló al área y definió para ampliar la ventaja. El cotejo se lo complicó solo el Sevilla por la expulsión en menos de cinco minutos para Ocampos.

Esto fue aprovechado por la visita, que al 68’ se puso 2-1 con el gol de Ismael Saibari, al definir con la pierna izquierda en un centro de Sergiño Dest. Saibari dejó ir el empate al 72’ en dos ocasiones. Primero voló el centro de Bakayoko y a los segundos, Sow le sacó en la línea otro disparo.

El 2-2 llegó al minuto 82 cuando remató en el área Vertessen y Nemanja Gudelj le desvió y anotó un autogol. En la parte final el Sevilla trató de cuidar el empate, pero Ricardo Pepi hizo el 3-2 final a favor del PSV al 92’, al anotar de cabeza un centro de Vertessen.



NOTAS MÁS VISTAS