'Es importante, pero no decisivo'; Koeman sobre duelo ante Benfica en Champions

El estratega advirtió que esperan un duelo complicado en la casa de los portugueses este miércoles.

Koeman espera conseguir su primer triunfo en esta Champions. FOTO: Reuters.

AFP

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este martes que el encuentro de la Champions League contra el Benfica del miércoles es importante "pero no decisivo" de cara al pase a Octavos de Final.

"Es el segundo partido de los seis, entonces nunca puede ser decisivo", aseguró en rueda de prensa Koeman, cuyo equipo cierra la clasificación del Grupo E tras perder en 3-0 con el Bayern de Munich hace quince días.

El técnico azulgrana espera volver a rendir en Lisboa como en la victoria liguera contra el Levante 3-0 del domingo.

"En el partido del otro día, sin balón, estuvimos perfectos, es lo que queremos: presionar a nuestro contrario, no dejar jugar, apretar bien, y cuando tenemos el balón buscar los espacios entre líneas, tener profundidad", aseguró.

"El Barça siempre juega para ganar el partido, nuestra intención siempre es controlar el partido, tener el balón", aseguró Koeman, que advierte contra el Benfica.

"Esperamos un partido complicado, juegan en casa, con la fuerza de sus partidos en casa. Es un equipo que no creo que abra mucho el campo, no creo que deje muchos espacios porque la mentalidad portuguesa es también controlar el partido, tener una defensa fuerte y con la calidad de sus jugadores arriba complicar al contrario", afirmó.

​Regreso de Ansu Fati ilusiona

Sin dar pistas sobre si podría contar con el joven Ansu Fati, el técnico blaugrana se deshizo en elogios sobre el joven futbolista que volvió a jugar contra el Levante el domingo tras casi un año apartado de los campos por lesión marcando un tanto.

"Ha entrenado sin problemas, depende cómo esté, pero claro que queremos aumentar los minutos, pero no puedo decir cuánto tiempo vamos a darle, depende del estado del jugador", afirmó Koeman, poniendo de relieve el "impacto emocional" de su vuelta ante el público del Camp Nou.


NOTAS MÁS VISTAS