Santi Giménez califica de 'dolorosa' derrota en Champions: 'Queda trabajar'

El mexicano habló también de sus aspiraciones a futuro y del papel de Rafael Márquez en el Tri.

Santiago Giménez no pudo pesar este jueves ante el Bayer (Reuters)

El delantero mexicano Santiago Giménez y el Feyenoord sufrieron un duro revés en el debut de la UEFA Champions League este jueves ante el Bayer Leverkusen, que les propinó una goleada por cuatro goles a cero en territorio neerlandés.

Giménez admitió que fue una derrota "dolorosa" ante el campeón de la Bundesliga, pero sabe que el equipo debe seguir trabajando en busca de su mejor forma, pues apenas es el inicio de la Fase de Liga en esta renovada Liga de Campeones.

Jaime Lozano busca reinventarse en Europa; visitó a Roberto De Zerbi
"Siempre las derrotas son dolorosas. Creo que además veníamos muy ilusionados de nuestro debut en la Champions League. Y nada, ahí fue el futbol, al final ese primer partido y no queda más que levantar la cara y trabajar", dijo Santi para TNT Sports.

Sobre escuchar el himno de la Champions y participar en un encuentro de este torneo, el exjugador de Cruz Azul dijo que se trata de algo "hermoso", además agradeció la oportunidad pese al mal sabor de boca que les queda con el resultado.

"Es hermoso, es hermoso. Yo creo que todo mexicano y todo niño del mundo sueña con un momento así. Entonces, cuando estás acá, tratas de valorar cada segundo. Es lo que le pedí a Dios, que me deje estar en tiempo presente, vivir el momento, y así fue. Obviamente el resultado no es el que esperábamos, pero agradecido con Dios por esta oportunidad", agregó.

Sobre el futuro de su carrera, el jugador del Feyenoord señaló que "no, trata de ir paso a paso. Tampoco me vuelvo loco. Veremos hasta dónde puedo llegar. Eso sí, voy a dar todo para ver hasta dónde, y siempre con la guía de Dios. Creo que ese es mi objetivo y mi meta, que Dios me guíe y que haga su voluntad".

El ejemplo de Rafa Márquez

El apodado Chaquito se dio tiempo de hablar de Rafael Márquez y su llegada al banquillo de la Selección Mexicana, como parte del cuerpo técnico de Javier Aguirre, quien es "un ejemplo a seguir" y destaca también por su liderazgo.

"Impresionante. Un ejemplo a seguir. Un liderazgo que necesitamos, y sobre todo una gran persona que nos hace ver más allá de solo el futbol. Creo que está haciendo un gran grupo, un gran trabajo, y hay un gran cuerpo técnico, entonces confiamos mucho en ello y esperemos darle la vuelta a la situación en la Selección Mexicana porque venimos de quedar fuera de fase de grupos de Copa América. Entonces, nada más hay que darle la vuelta a esto y empezar a ganar de cara al Mundia", señaló.

El Feyenoord y Santi Giménez volverán a jugar este domingo, ahora lo harán por la Eredivisie cuando, a las 06:30 horas (tiempo del centro de México) reciban al NAC Breda en busca de lo que sería, apenas, su segundo triunfo en cinco partidos.


NOTAS MÁS VISTAS