¡Enamóralos más! Santi Giménez enfrenta al Bayer Leverkusen, club que lo tiene en la mira

Las Aspirinas tienen anotado al goleador mexicano como una de sus prioridades; incluso, un ‘detalle’ frenó su fichaje en el verano.

Santi Giménez y Feyenoord debutan en Champions ante Leverkusen (FB Feyenoord Rotterdam)

La Champions League hoy los tiene de rivales, pero bien pudieron competir este jueves por la misma causa. Y es que Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, se enfrenta al Bayer Leverkusen, club que lo sigue de cerca y que incluso lo tiene anotado como una de sus prioridades.

Hoy ambos clubes son rivales en su debut en la Champions League 2024-2025, competencia que se celebra bajo un nuevo formato y que podría servir para que Santi Giménez siga llenando el ojo de los directivos alemanes y en especial del técnico, Xabi Alonso.

Partido de Leyendas, la 'prueba' de Monterrey para ser sede del Sorteo del Mundial

¿Por qué el Bayer Leverkusen no ha fichado a Santi Giménez?

El interés del Leverkusen por Santi Giménez es real. Mediotiempo pudo saber que los alemanes fueron uno de los primeros clubes que se acercaron a preguntar por el goleador antes del final de la temporada pasada, pero por razones del destino no se pudo concretar el fichaje por el momento.

La forma en que el artillero estaba haciendo goles la temporada pasada en la Eredivisie lo puso en el radar de los grandes equipo europeos (23 tantos en 30 juegos), así que las Aspirinas se acercaron previo al fin de la campaña pasada con la directiva del Feyenoord, con el propio Santi Giménez y sus representantes para presentarles su proyecto.

Sin embargo, la situación siempre fue muy clara por parte de los alemanes, quienes explicaron que la única condición que existía para comenzar las negociaciones por el mexicano era vender a su delantero, Patrik Schick, ya que ello convertiría de forma automática al Bebote en su primera opción para fichar en el ataque.

El proyecto del Bayer Leverkusen encantó a Santi Giménez y todo su entorno, máxime a que los alemanes estaban por cerrar una campaña de ensueño para conseguir su primer título de la Bundesliga, bajo la gestión de un técnico como Xabi Alonso que veía en el mexicano una gran opción.

Todo quedó en un apretón de manos entre todas las partes, solo debían esperar a que las Aspirinas vendieran al checo Patrik Schick, algo que lucía viable porque habían clubes interesados y sobre todo porque el ariete buscaba emigrar ante las escasas oportunidades que había obtenido bajo la tutela de Xabi Alonso.

Sin embargo, para mala fortuna del Leverkusen como de Santi Giménez no se concretó la venta de Patrik Schick en el verano, pero su rol no ha cambiado con el equipo alemán en esta nueva campaña, por lo que su salida podría concretarse en el invierno y con ello abrir la puerta para el mexicano, quien sigue siendo una de las prioridades para las Aspirinas.

¿Qué le esperaría a Santi Giménez en el Bayer Leverkusen?

Los alemanes viven un gran presente en la Bundesliga ya que la campaña pasada conquistaron su primer título de Liga en la historia, objetivo que consiguieron sin conocer la derrota, ya que disputaron 34 partidos, de los cuales ganaron 28 y empataron 6, para obtener un total de 90 puntos.

El gran responsable del éxito es de su entrenador Xabi Alonso, quien llegó al equipo alemán para afrontar su primera experiencia como DT de un primer equipo, situación que superó con creces. El timonel español trabajó un cuadro que gusta de la posesión del balón, de la presión alta y con laterales ofensivos, características que gustan a Santi Giménez ya que podrían en determinado momento beneficiarlo.



NOTAS MÁS VISTAS