Gestos de mono a Mbappé y UEFA investiga a aficionados de la Juventus por racismo
En la derrota ante PSG en la Champions League, algunos seguidores de la Juve fueron grabados haciendo saludos nazi.
El racismo no tiene cabida en el futbol, por ello la UEFA abrió una investigación sobre el presunto comportamiento discriminatorio de los aficionados de la Juventus en su derrota por 2-1 ante el Paris Saint Germain en la Champions League, con el organismo europeo señalando que "no se tolerarán" los actos o gestos que inciten al odio o segregación.
Imágenes publicadas en las redes sociales dan cuenta de un grupo de seguidores italianos realizando lo que parece ser un saludo nazi. Otros más hicieron gestos imitando a un simio después de los goles de Kylian Mbappé que dieron la victoria a los parisinos en el primer partido del Grupo H de la Champions.
"De acuerdo con el artículo 31(4) del Reglamento Disciplinario de la UEFA, un inspector de Ética y Disciplina de la UEFA fue designado para llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con las acusaciones de comportamiento discriminatorio por parte de los seguidores de la Juventus", dijo el organismo el miércoles.
El apoyo en videos tomados por algunos asistentes al Parque de los Príncipes será vital para dar con los racistas, quienes podrían estar sujetos a un veto de la UEFA que aplique para cualquier competencia. Además, la policía de París informó que cuatro personas fueron detenidas en relación con el incidente, detallando que estos sujetos "incitaron al odio en un evento deportivo", razón suficiente para detenerles.
PSG 2-1 Juventus; resumen
Con goles en el minuto 5 y 22 de Kylian Mbappé, el PSG venció a la Juventus, por quienes descontó el estadounidense Winston McKennie con un cabezazo en la segunda mitad. En el trámite, los parisinos dominaron claramente el primer lapso y pudieron hacer más holgada la ventaja, pero el propio Donatello no estuvo tan fino.
En el complemento, la Vecchia Signora se mostró mucho mejor e incluso mereció mayor recompensa, pero el portero italiano, Gianluigi Donnarumma, fue la figura de los franceses para asegurar los primeros tres puntos en la Fase de Grupos de la Champions.