UEFA analiza cómo sacar al Real Madrid de la Champions entrante, reportan en España
Información divulgada en España afirma que parte del Comité Ejecutivo de la UEFA busca inhabilitar al Real Madrid por su empuje a la Superliga.
La UEFA no olvidará la "traición" del Real Madrid impulsando la Superliga y eso podría traerle una sanción que le implique no participar de la Champions League del 2021-2022, reportan medios españoles, entre ellos el Diario AS, que afirma que hay "múltiples miembros del Comité Ejecutivo" que quieren imponer una medida ejemplar a los madridistas.
Al Madrid lo expulsarían de la próxima Champions
En cuanto se anunció la creación de la Superliga, la UEFA reaccionó enérgica y contundentemente acusando que se trataba de "un escupitajo" al organismo y sus competencias. Incluso, un integrante del máximo comité aseguró que "expulsarían al Real Madrid, Chelsea y Manchester City" de las próximas Semifinales, aunque legalmente luce casi imposible.
Pero las represalias llegarían para la siguiente temporada como reflejo de la antipatía de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, hacia su homólogo de los Merengues, Florentino Pérez, quienes han tenido cruces de declaraciones públicas en los últimos días.
En caso de llegar a esta medida extrema, la UEFA chocaría frontalmente con el auto del juez de lo Mercantil de Madrid que exige la no adopción de medidas disciplinarias contra los clubes de la Superliga y que tiene competencia sobre el caso.
Juventus, el otro señalado
Según la información de AS, la Juventus correría la misma suerte del Real Madrid porque son considerados "los cabecillas del movimiento" que por unas horas puso de cabeza al mundo del futbol con 12 de los clubes más populares y poderosos unidos para crear un nuevo torneo ajeno a la Champions League.
Barcelona y Madrid, los que siguen en Superliga
De los Clubes Fundadores de la Superliga Europea que anunciaron el domingo el lanzamiento de este nuevo grupo, al jueves solamente quedan dos al pie del cañón e -irónicamente- son los máximos antagonistas en España: Real Madrid y Barcelona, estos últimos publicando un comunicado donde reiteran su compromiso de buscar nuevas opciones para la sobrevivencia del futbol.