Unai Emery ve en Bayern Munich a un rival más difícil que la Juventus
El entrenador del Villarreal ya dio un golpe de autoridad en Octavos despachando a la Juve, pero asegura que no se conforman y van por el Bayern.
El entrenador del Villarreal, Unai Emery, se alegra de su presencia en la Champions League, pero asegura que no se conforman con llegar a los Cuartos de Final mientras preparan el partido de vuelta ante el Bayern Munich.
Después de eliminar al antiguo campeón, la Juventus, en octavos de final, y de vencer al Bayern por 1-0 en el partido de ida, el exentrenador del París Saint Germain y del Arsenal cree que su equipo está preparado para dar otra sorpresa.
"Llegar hasta aquí está bien, pero yo quiero pasar", dijo Emery en una rueda de prensa el lunes. "Por eso afrontamos este partido con naturalidad, entendiendo que será de máxima dificultad, pero convencidos de que debemos estar aquí".
Tras el dominio absoluto en el partido de ida, en el que el Villarreal se impuso ante el Bayern y debería haber ganado por un margen mayor dadas sus oportunidades, Emery cree que tendrán que hacer aún más en Alemania para vencer al seis veces campeón de Europa.
"Va a ser un partido muy diferente al de la Juventus y al de casa, va a ser más complicado. El gol en casa será insuficiente en Munich, por lo que debemos ser mejores", señaló.
"Debemos sujetarles en defensa y ser peligrosos en ataque. Pero espero un partido diferente al de casa", indicó. "Debemos también saber ser capaces de aprovechar tener el balón y hacerlo con nuestra calidad y nuestras características".
Emery descartó la idea de que el Villarreal haya perdido una oportunidad de oro para ganar el partido de ida por un margen mayor.
"El respeto al Bayern debe ser mayúsculo en todos los sentidos", dijo. "Va a ser muy difícil y debemos saber cómo responder".
"Va a ser complicado, sabemos que ellos están acostumbrados a marcar muchos goles en casa y que eso es habitual. Ellos nos tienen respeto, pero saben que si juegan a una versión alta son favoritos y marcan goles. Ellos son optimistas y en casa se sienten fuertes", agregó.
No obstante, Emery añadió que sus jugadores afrontarán el reto con orgullo, sobre todo por el apoyo de su afición, al ser de una pequeña ciudad industrial.
"El futbol son sentimientos, los que nos acompañan se sienten parte de la historia y se sienten orgullosos de su equipo y de su ciudad", dijo. "Eso es algo muy bonito y más si uno ve que Villarreal es un pueblo pequeño. Por ello, debemos estar orgullosos de jugar partidos como este y además con nuestras opciones".