Edson y Ajax, imparables en Champions; golean al Valencia en España

El mexicano fue titular y cometió un penal que no concretaron los valencianos

El mexicano celebrando la anotación de su equipo. (AFP)

Editorial Mediotiempo

En una de las visitas con pronóstico adverso para esta temporada en Champions League, el Ajax no solo ganó, sino que sumó su segunda victoria del año, goleando al Valencia en la cancha del Estadio Mestalla, con Edson Álvarez jugando los 90 minutos, y siendo pieza fundamental en la defensa, pese a que cometió un penalti en la primera mitad.

La pena máxima cometida por el jugador mexicano significaba en ese momento el 1-1 en el marcador, luego de que Hakim Ziyech había puesto a los visitantes al frente con un golazo al minuto ocho del partido.

Dani Parejo voló su disparo desde los 11 pasos al minuto 25, y nueve minutos después, el cuadro holandés aumentó su ventaja con un tanto de Quincy Anton Promes, quien resolvió solo en los linderos del área chica, un pase de Donny van Den Beek, tras una jugada de varios rebotes que no pudo despejar la zaga local.

Todavía el Valencia tuvo la oportunidad de acercarse en la pizarra. Rodrigo Moreno, entrando solo al área, mandó un remate de pierna derecha al poste, mientras en la banca y en las gradas los miles de aficionados se llevaban las manos a la cara sin poder creer la falla del delantero español.

Así terminó la parte complementaria, pero después de las dos fallas al ataque de los locales, no volvieron a tener otra oportunidad de descontar la ventaja de los holandeses, que al minuto 67 pusieron el tercero y definitivo para llevarse los tres puntos y ponerse en el liderato del Grupo H con seis unidades.

Van Den Beek, el que puso el pase para el segundo tanto, fue el encargado de cerrar el marcador, tras un pase filtrado de Tadic, que lo dejó solo frente al arquero Cillissen, para marcar con un disparo cruzado de pierna derecha y poner el 0-3 definitivo en Mestalla.

En la Jornada 3 de la temporada el Ajax recibirá la visita del Chelsea, que esta noche ganó su primer partido, mientras que el Valencia viajará a Francia para jugar ante el Lille, equipo que no ha ganado en la competencia.




NOTAS MÁS VISTAS