Christian Atsu le dio la victoria de último minuto al Hatayspor horas antes del terremoto en Turquía

El futbolista llevaba 11 días desaparecido, hasta que este 18 de febrero encontraron su cuerpo entre los escombros.

Christian Atsu. (AFP)

Este sábado el Hatayspor, último equipo donde jugó Christian Atsu, dio a conocer que el cuerpo del futbolista fue encontrado entre los escombros del terremoto que azotó Turquía y Siria el pasado 6 de febrero. De hecho, su representante, Nana Sechere, se adelantó al equipo y dio a conocer minutos antes la información en su cuenta de Twitter.

Horas antes de que el terrible movimiento telúrico afectara ambos países, el futbolista tocó la gloria con su equipo, ya que anotó de último minuto el gol que le dio la victoria al Hatayspor ante el Kasimpasa.

El futbolista ghanés de 31 años se convirtió en el héroe de su club en el 90+7, cuando se perfiló para cobrar un tiro libre que se coló por el palo contrario al que defendía el portero rival. 

Un gol que evitó que se fuera a Francia 

Atsu, según el director deportivo del club turco, Faith Ilek, estaba decidido a dejar Turquía para irse a Francia (no reveló el motivo), sin embargo, ese gol de tiro libre contra el Kasimpasa lo hizo cambiar de opinión

"Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. El terremoto lo sorprendió en su día más feliz", aseguró Ilek. 

Horas después del partido, los terremotos de 7.7 y 7.8 grados Richter azotaron Turquía y Siria. El jugador se quedó atrapado entre los escombros de la residencia Ronesans, donde falleció. 


NOTAS MÁS VISTAS