Qatar donará a Turquía 10 mil casas móviles usadas en el Mundial por el terremoto

Los hogares temporales utilizados para el Mundial 2022 serán donados por Qatar para las zonas más afectadas del sismo en Siria y Turquía.

Las casas móviles de Qatar serán llevadas por barco a Turquía. (@ESPNFC)

El mundo del futbol no es indiferente a la tragedia ocurrida en Turquía y Siria, donde más de 35 mil personas han muerto y cientos de miles quedaron sin hogar a causa del fuerte terremoto del pasado 6 de febrero, en el que incluso algunos jugadores profesionales perdieron la vida al quedar atrapados entre los escombros.

A los esfuerzos por buscar aliviar la enorme pena que embarga a millones de turcos y sirios se suma el país de Qatar, sede de la pasada Copa del Mundo de la FIFA, que destinará una buena parte de la infraestructura empleada en ese torneo para donarla a la gente afectada.

De acuerdo a ESPN, un total de 10 mil casas móviles utilizadas para el alojamiento del Mundial Qatar 2022 se enviarán a Turquía y Siria para albergar a las familias desplazadas como parte de los esfuerzos de ayuda después del devastador terremoto de la semana pasada.

​El país qatarí recurrió a este tipo de construcciones temporales para poder contar con la capacidad de alojamiento necesaria durante el Mundial de noviembre y diciembre pasados, al que acudieron cientos de miles de fanáticos de todas las latitudes.

No hay mayor información -hasta el momento- de cuándo serán transportadas estas casas móviles hacia las ciudades más afectadas en Turquía y Siria, que han solicitado toda la ayuda humanitaria posible ante el desastre natural.

'El peor desastre natural en un siglo' 

La madrugada del 6 de febrero es una fecha que jamás se olvidará en Turquía y Siria por el fatídico terremoto de 7.9 que ha dejado como saldo poco más de 35 mil muertos. Este escenario ha hecho que la Organización Mundial de la Salud lo catalogue como "el fenómeno natural más devastador en el último siglo" en Europa. 

Muchos edificios en diversas partes de Turquía y Siria colapsaron a causa del sismo de gran intensidad, dejando al momento 31,974 muertos en Turquía y 3,688 en Siria, de acuerdo con reportes locales y, aunque continúan las labores de rescate, las esperanzas de encontrar a alguien con vida se desvanecen más por el tiempo que ha pasado. 

"Somos testigos del peor desastre natural en la región Europa de la OMS en un siglo y aún estamos midiendo su amplitud", comentó el martes Hans Kluge, Director Regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa.

NOTAS MÁS VISTAS