Colecta de Influencer argentino para pagar al América es un éxito, pero aún falta mucho

Santiago Maratea logró unir a los aficionados de Independiente para ayudarlo a salir de la profunda crisis económica en la que se encuentra.

Santiago Maratea busca sacar a Independiente de su crisis. (Foto: caindependiente)

Santiago Maratea, un popular influencer argentino de 30 años, logró que el primer día de la colecta para salvar al club Independiente fuera un éxito, por lo que se mostró esperanzado en que puede lograr una cifra de 20 millones de dólares en total, los cuales utilizará primordialmente para pagarle los 5.7 millones que le deben al América por Cecilio Domínguez

¿Cómo le fue a Maratea en su primer día de colecta?

Desde el Estadio Libertadores de América, Maratea logró recolectar cerca de 380 millones de pesos argentinos, los cuales serían poco más de 810 mil dólares, de acuerdo al periódico Olé, el cual establece el tipo de cambio a 450 pesos argentinos por dólar 'blue', referencia económica en ese país.

Independiente pide AYUDA de influencer para pagar DEUDA que tiene con el América

Espera seguir unos días más hasta lograr la soñada cifra, todo en medio de suspicacias que fueron desechadas por el propio influencer, quien aseguró que no tomará un solo peso que sea donado, y que lo único que no irá para pagar las deudas será por los gastos que genera la creación de un fideicomiso.


"La Comisión Directiva no tiene voto sobre donde va el dinero, el fiduciario soy yo. Después lo hablaremos con ellos, pero la prioridad es pagar primero las más urgentes, que serían la de América de México y Gastón Silva, y luego se le pagará a cada uno lo que le corresponda".

Según la prensa argentina, más de 100 exjugadores del club se sumaron a la iniciativa aportando fondos, aunque no se han dado a conocer los nombres. 

No se lavará dinero

Maratea también rechazó que la colecta vaya a ser utilizada para lavar dinero, ya que cada peso pasa por auditoría, lo que ha ayudado a generar confianza entre los seguidores de Independiente, uno de los clubes más ricos en Argentina y hoy sumergido en una profunda crisis. 


NOTAS MÁS VISTAS