Concacaf, 'extremadamente preocupada' por pelea entre aficionados; Rayados lo lamenta
Previo al duelo entre Comunicaciones y el Monterrey las barras de los dos equipos pelearon.
Los incidentes que se registraron entre las aficiones de Comunicaciones y Monterrey previo a su partido de la Copa de Campeones de la Concacaf fue rechazado tanto por el club mexicano como por la Confederación, quienes coincidieron en condenar la violencia.
Con cerca de ocho heridos, de los cuales dos requirieron traslado a un hospital de la ciudad de Guatemala, la pelea trascendió más allá del resultado entre ambos clubes, dada la magnitud y las escenas dantescas que se observaron.
Monterrey reacciona a la violencia
En sus redes sociales, el equipo regiomontano compartió un breve comunicado en el que "manifiesta y reafirma su condena enérgica y permanente a todo tipo de violencia en el futbol", en referencia a los hechos acontecidos alrededor del estadio Doroteo Guamuch.
"Reafirmamos nuestro compromiso para que la Afición disfrute del futbol en un ambiente de paz".
Concacaf también se expresó
En tanto, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol igual mostró su tristeza por la pelea previa al encuentro en el que goleó Rayados por 4-1 a los Cremas, aunque no avanzó si habrá alguna investigación para los clubes o sus aficiones.
"Concacaf está extremadamente preocupadapor las imágenes que circulan en las redes sociales de violencia afuera del estadio antes del partido de la primera ronda de la Copa de Campeones de esta noche entre Comunicaciones FC y CF Monterrey. La Confederación condena este comportamiento, que no tiene cabida en el futbol. Lo Que Está Mal, Está Mal".