Jurado justifica grito homofóbico: 'Estaban goleando a su Cruz Azul'

Aunque la FMF ha hecho hasta lo imposible para erradicarlo, el arquero de Cruz Azul dijo que el grito "se justifica" porque los estaban goleando.

Sebastián Jurado (Mexsport)

El grito homofóbico parece estar demasiado arraigado en un sector de aficionados al futbol en México que no saben comportarse en los estadios y no entienden de las graves consecuencias deportivas que puede acarrear, pero pese a los esfuerzos de la Federación Mexicana de futbol por erradicarlo, el futbolista de Cruz Azul, Sebastián Jurado, lo justificó.

Goleados en casa por Monterrey en la Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, el guardameta de los Cementeros aseguró que la gente estaba molesta por la exhibición de su equipo y se entiende que así descarguen su coraje, mensaje que contraviene lo que la FMF ha pregonado desde hace años.

"Creo que la preocupación de nosotros venía del resultado y por consecuencia hubo el grito. Considero que viene por el tema del resultado, la gente más allá del grito carga contra nosotros y es totalmente justificable", dijo Jurado en conferencia de prensa virtual.

El partido entre la Máquina y la Pandilla llegó hasta la Fase 2 del protocolo contra las expresiones de odio o racismo, lo que significó una suspensión de las acciones durante 10 minutos, en los que jugadores, árbitros y cuerpos técnicos se retiraron a los vestidores entre chiflidos e insultos de los presentes en el Estadio Azteca.

Jurado justificó grito, pero pide erradicarlo

Tras su primera declaración, Sebastián dejó claro que los seguidores deben encontrar otras maneras de mostrar el enojo y frustración hacia su equipo por una mala noche o pésimo partido.

"Se desahogaron de esa forma, tenemos que erradicarlo, que se desahoguen de diferente manera, sabemos que somos los responsables. Solo tener en cuenta que no lo hagan así porque la Selección o demás equipos pueden verse afectados", expuso el ex del Veracruz.





NOTAS MÁS VISTAS