CONCACAF Liga de Campeones

'No vi hospitalizados'; DT de Comunicaciones sobre supuesto juego brusco al América

Mauricio Tapia consideró que su equipo nunca hizo faltas con mala intención en el juego de Ida.

El estratega en Mauricio Tapia en conferencia de prensa. (Imago 7)
El estratega en Mauricio Tapia en conferencia de prensa. (Imago 7)
Ciudad de México

Después del empate 1-1 que sacaron Comunicaciones y América en el juego de Ida de los Octavos de Final, Miguel Herrera habló fuerte contra el trabajo arbitral y contra los jugadores del cuadro guatemalteco por el juego brusco, pero el estratega del conjunto centroamericano salió en defensa de sus futbolistas.

“No vi ningún jugador hospitalizado, ningún expulsado, vi una fricción normal, ninguna mala intención, la jugada de Andrés Lezcano se pudo haber juzgado de otra manera, pero no vi nada distinto de lo que pasa en cualquier parte del mundo, por eso me llamó la atención que el análisis del resultado se haya ido por ese lado”, comentó el entrenador del Comunicaciones, Mauricio Tapia.

¿Hay presión?

El argentino espera que las palabras del Piojo no sirvan como una presión extra para el árbitro en el juego de Vuelta, pues con sus declaraciones en Guatemala solo se enfocaron en eso y no en el trabajo que hicieron sus jugadores para contrarrestar la superioridad de las Águilas.

“Tendría que pensar que no, creo que fueron declaraciones inteligentes tratando de desviar cosas que pasaron en la cancha, la gente se centró en el arbitraje, nadie habló del resultado o de lo bueno y malo que hicieron ambos equipos, hay otra realidad, buscaremos repetirlo o mejorarlo y América seguro hará lo mismo, en definitiva el resultado fue 1-1 por cosas que pasaron dentro del campo de juego”.

Piojo le respondió a Tapia 

Miguel Herrera se dio el tiempo de responder a Mauricio Tapia, entrenador de Comunicaciones , y le recordó que la falta que recibió Andrés Ibargüen, jugador de las Águilas pudo terminar en algo grave para el colombiano.

“La primera pelota que recibe parada Ibargüen es de roja, es una jugada de mala intención. Seguramente será ríspido, como los juegos de Concacaf, esperamos un juego ríspido y un buen arbitraje. Si ellos recurren a esas circunstancias que las marquen. No se necesita decir si un jugador se fue al hospital o no para que sea expulsado”, declaró en conferencia de prensa.

El Piojo señaló que en ese encuentro los guatemaltecos debian jugar con un hombre menos desde el primer tiempo y por eso las circunstancias del juego fueron distintas. “Un lesionado, porque la patada a Ibargüen es de roja y si lo agarran mal plantado lo fractura, es una jugada de mala intención porque va a la pierna de apoyo. No es lo mismo jugar un partido desde el minuto 20 con uno menos, ni siquiera tarjeta amarilla hubo. No fue un mal arbitraje, no hablé del equipo rival y si el árbitro lo permite, cualquiera lo aprovecha”.


Sobre el autor
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.