Técnico del Motagua se achica ante Tigres: 'Lo que cobra Gignac, nadie lo ganará en Honduras'

Ninrod Medina aceptó que las diferencias entre ambos equipos son abismales, más allá de que tenían uel sueño de seguir en Concachampions.

Ninrod Medina, DT del Motagua | Imago 7

El Motagua quiso competirle a Tigres en los Cuartos de Final de la Concachampions, pero terminó siendo aplastado en el Estadio Universitario, y el entrenador Ninrod Medina dijo que hay una diferencia económica entre los clubes mexicanos y los hondureños.

“Hay una base que tenemos como país, y no queremos remarcar eso, pero es una realidad, en casa tenemos las circunstancias a veces de hacer algo diferente, la cancha, el clima y la humedad, cuando competimos las diferencias son grandes, no hay que buscar objeciones, el nivel es marcado y hay que fortalecernos cómo estructura de país, no sólo es eso, hay una circunstancia económica muy marcada, lo que gana el jugador más emblemático de Tigres, jamás en nuestro país nadie lo ganará”.
¿Protesta? Gignac anota y no festeja el primer gol con Siboldi como técnico

El estratega del cuadro hondureño no puso pretexto tras la goleada de 5-0 en contra, pues consideró que el marcador terminó mostrando la realidad de cada plantel, pese a que soñaban con avanzar de ronda.

“Es lo que encontramos, el equipo tenía la idea de aguantar lo que teníamos que aguantar el primer tiempo, sin recibir gol, buscamos recomponer un poco al medio tiempo, manejar dos líneas de cuatro y tener el cuidado necesario, el hecho de equiparar las líneas, las desconcentraciones y la efectividad de ellos, la realidad de lo que se ve, teníamos un sueño, pero la realidad es esa, el marcador ahí está, no podemos objetar nada, disfrutamos al máximo esta competencia y nos queda la Liga local”.

El francés terminó con su plan

Ninrod comentó que el juego terminó por romperse con el primer gol que hizo André-Pierre Gignac, ya que tenían la idea de no recibir gol en el primer tiempo.

“Se rompe con el primer gol de Gignac, a partir de eso, ellos tienen la confianza, nos logran quitar el dominio de ese momento, la idea era eso, buscar no recibir y en el segundo buscar la diferencia. Los goles nos duelen y no era lo que queríamos, son circunstancias de juego y nos deja una enseñanza grande a lo que se nos viene. No nos alcanza, porque teníamos enfrente a un rival con mayores argumentos, queríamos equiparar nuestras ganas, pero fue una noche no tan buena, y dónde nos duele el resultado más que todo”.


  • Jorge Rosales
  • jorge.rosales@mediotiempo.com
  • Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
NOTAS MÁS VISTAS