CONCACAF Liga de Campeones

¿Era fuera de lugar? Polémica en el gol de Sepúlveda tras eliminación de América en Concacaf

Las Águilas quedaron fuera de la Copa de Campeones de Concacaf tras recibir un doblete de Ángel Sepúlveda.

Ángel Sepúlveda anotó doblete al América (Mexsport)
Ángel Sepúlveda anotó doblete al América (Mexsport)
Ciudad de México

El Cruz Azul eliminó este miércoles al América de la Copa de Campeones de Concacaf con un 2-1 en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, y como siempre ocurre en los partidos del Clásico Joven, la polémica arbitral estuvo presente para muchos aficionados.

Todo se debió a la jugada del primer gol de La Máquina en el Estadio Olímpico Universitario, el cual se dio en el minuto 12 del partido y fue obra de Ángel Sepúlveda, quien con un tiro cruzado celebró por primera vez en una noche inolvidable para su carrera.

Esta jugada de gol comienza con un saque de meta de Kevin Mier, quien despeja largo hasta tres cuartos de cancha, donde Sepúlveda trata de controlar el balón, y este queda para Mateusz Bogusz, quien es el jugador que da la asistencia al 'cuate' para el gol celeste.

¿Ángel Sepúlveda está adelantada en gol al América?

La anotación no suscitó polémica en dicho momento, pero este miércoles muchos usuarios en redes sociales mostraron capturas de pantalla donde se observa el momento exacto del despeje de Mier, y ahí es evidente que el delantero mexicano se encuentra en una posición adelantada.

El Dato

Sépulveda emuló a Latorre

El Cuate anotó el gol para eliminar al América, tal como hizo Diego Latorre por última vez en las Semifinales del Invierno 1999

Esta situación sorprendió a más de uno, pues tras el gol el cuerpo arbitral nunca anunció una revisión de la jugada por parte del VAR ni hubo reclamos por parte de los futbolistas o del cuerpo técnico de las Águilas.

Sepúlveda celebra uno de sus goles al América (Mexsport)

¿Por qué no es fuera de lugar el gol de Ángel Sepúlveda?

Y es que aunque para muchos es claro el fuera de juego del ídolo cementero, el reglamento de juego explica en su artículo 13 que esto no es así, pues existen tres excepciones para marcar esta infracción.

Una de ellas es cuando el jugador adelantado recibe el balón directamente de un saque de meta, por lo que aplica perfectamente para Kevin Mier y Ángel Sepúlveda en el primer gol de Cruz Azul al América. Asimismo, esta situación también está permitida en un saque de banda o de esquina.

Sobre el autor
Erick Maya

Redactor. EN MT desde 2023. Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UNAM-FCPyS) con especialidad en periodismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.