Liga MX le pasó por encima a la MLS en los Cuartos de Concachampions

Cruz Azul, América y Rayados sin complicaciones para eliminar a sus rivales de Estados Unidos.

América, Cruz Azul y Rayados avanzaron a Semifinales. (Fotos: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

Cuando la polémica crece sobre si la MLS ya está alcanzando a los equipos de la Liga MX en cuanto a nivel de futbol, estos dieron un duro golpe de autoridad en la Liga de Campeones de Concacaf y en las tres series de Cuartos de Final entre estas dos ligas, salieron airosos en todas.

Cruz Azul, América y Rayados, no tuvieron ninguna complicaciones para pasarle por encima al Toronto FC, Portland Timbers y Columbus Crew; en las Semifinales del certamen donde solo queda vivo un equipo de la MLS que es el Philadelphia Union.

Los celeste derrotaron con global de 4-1 al Toronto, que si bien estuvo en el torneo representando al futbol de Canadá, es un equipo que juega cada fin de semana en la MLS junto a otros tres equipos de la hoja de maple que son el Vancouver Whitecaps y el Montreal Impact.


Por su parte Rayados se midió al campeón de la MLS, Columbus Crew y con un global de 5-2 el cuadro de Javier Aguirre se instaló en las Semifinales, mientras que el América con un marcador de 4-2 en la serie dejó fuera al Timbers.

El único equipo mexicano que quedó eliminado en la Concachampions 2021 por una escuadra de la MLS fue el León que se quedó en los Octavos de Final a manos del Toronto FC.

Dominio mexicano

Cabe recordar que desde que se creó el formato de Liga de Campeones de Concacaf en 2009 los equipos mexicanos han ganado todas sus ediciones y solo en cuatro ocasiones equipos de la MLS han llegado en la Final, el resto han sido Finales entre mexicanos.

La última vez que un equipo de la MLS fue campeón de la Concacaf fue Los Ángeles Galaxy que se coronó en el 2000 derrotando al Olimpia de Honduras.


NOTAS MÁS VISTAS