Nahuel Guzmán le responde a Ramos Rizo y al Cantante tras polémico 'NO penal'
El Patón también habló en zona mixta sobre la polémica jugada en la que pedían un penal en contra de Cruz Azul.

Tigres fue eliminado en Semifinales de la Concachampions, donde existió una jugada polémica con una falta sobre Joaquim en el área que los jugadores auriazules pedían penal y no se marcó a favor.
Exárbitros que ahora analizan las polémicas arbitrales, como Felipe Ramos Rizo y Fernando Guerrero, pusieron el video en la plataforma X con su veredicto de que no era penal a favor de la UANL.
Patón no se quedó callado
Tras el final del partido, el Patón les respondió a ambos en dicha red social poniéndoles el reglamento de IFAB en el artículo 12.1 de tiro libre directo, donde habla sobre las faltas en las que concederá.
En dicha parte del reglamento dice:
‘Se concederá un libre directo si, a juicio del árbitro, un jugador comete una de las siguientes faltas contra un adversario de una manera imprudente, temeraria o con el uso de una fuerza excesiva”.
Y en lista las siguientes faltas:
- Cargar.
- Saltar encima.
- Dar una patada o intentarlo.
- Empujar.
- Golpear o intentarlo (cabezazos incluidos).
- Hacer una entrada o disputarle el balón.
- Poner la Zancadilla o intentarlo.
¿Cómo fue la jugada?
La jugada se dio en el segundo tiempo, cuando Joaquim fue a disputar un balón y toca primero el esférico, pero termina siendo derribado por Jesús Orozco, en una jugada polémica que el silbante no fue a revisarlo en el VAR, sólo hubo revisión en la cabina y de ahí se tomó la decisión de que no se marcara.
El Patón habló en zona mixta y habló sobre la jugada y mencionó el reglamento, donde comentó que le gustaría saber por qué no fue a checar la jugada al monitor y qué fue lo que le comunicaron para que no lo hiciera.
“Que digan que son excusas y todo, no me importa, pero hay una jugada un poco polémica, si vamos al reglamento, en la regla número 12, es jugada imprudente, no lo digo yo, lo dice el reglamento, un jugador que no tiene intención al disputar un balón, es una jugada imprudente, es una falta en el área y se debería haber marcado penal, no lo digo yo, lo dice el reglamento. Creo que a veces hay que ser un poco más preciso con eso, me gustaría saber cuál fue la comunicación de la gente del VAR con el árbitro principal para que no vaya a checar esa jugada”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.