Rayados vence al Inter Miami, que ahora necesitará de Messi en Monterrey

El astro argentino estuvo observando el partido desde el palco, ahora se espera que la Pulga haga el viaje a tierra regia al tener el marcador en contra 2-1.

Rayados saca un buen resultado en Miami. (Foto: Mexsport)

¡Preparen todo en Monterrey! Las posibilidades de que Lionel Messi haga el viaje a tierra regia para la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup aumentan en gran medida, ya que el Inter Miami necesitará de su estrella, luego de caer 2-1 con Rayados este miércoles en el duelo de Ida.

Y es que hoy la Pulga se mantuvo en el palco, luego de que apenas el martes entrenó con el equipo, pero tras este resultado adverso se espera que sí haga el viaje a Monterrey, algo de lo que se tienen dudas que haga; sin embargo, será muy importante para el Tata Martino el poder contar con este elemento en la cancha del Gigante de Acero, pues también el gol de visitante podría ser factor que favorezca a los regios.


Lionel Messi, descartado para jugar ante Rayados en la Ida de Cuartos de Final de Concacaf

Rayados inició intenso

Aprovechando que Messi no estaba en la cancha, Rayados salió con todo en la cancha de Miami, con mucha intensidad al frente y al 3' se salvó Inter, ya que hubo una gran jugada de Gerardo Arteaga desde la izquierda, llegando con velocidad, burlando a su defensa en el filo del área grande; envió un centro y en el rebote de la defensa, Brandon Vázquez disparó de media vuelta y el arquero atajó de milagro.

De nuevo al minuto 13 apareció la Pandilla generando peligro, Sergio Canales disparó, aunque desviado y el esférico le quedó a Vázquez, pero abanicó y no pudo empujar cuando estaba solo frente al arco.

La primera que tuvo Inter, la metió

Todo inició con un buen balón filtrado de Luis Suárez para Gressel, quien buscó centrar y al cerrarse el balón, Esteban Andrada decidió enviar a tiro de esquina; y en esta jugada a balón parado, la defensa se descuidó, se encargó de cuidar a todos menos a Tomás Avilés, quien en el área chica remató con el pie para enviar el esférico a las redes, en la primera llegada clara para los locales al 18' de acción.

Miami ya tenía el control del partido desde ese gol de Avilés y estuvo cerca de ampliar la ventaja al 45'; Suárez entró por la derecha al área y cruzó su disparo, pero de forma milagrosa apareció Arteaga para desviar y Andrada evitó un autogol, deteniendo el esférico en la orilla de la línea de meta.

Gran trabajo del Toro Guzmán

Al 51', Víctor Guzmán impidió la caída de su arco, cuando parecía vencida la defensa regia, se barrió limpiamente sobre David Ruiz y evitó que hiciera el segundo tanto del Inter, cuando ya estaba solo frente al arquero.

La expulsión cambió todo

Inter tenía el control, pero la expulsión por doble amarilla de David Ruiz le cambió todo el panorama; Rayados aprovechó de la mejor manera ese hombre menos que tenía su rival.

Llegó la voltereta 

En el minuto 69, Maxi Meza hizo el 1-1; fue un tiro de esquina, en el que la pelota le pegó a Sergio Busquets y su portero logró atajar, pero el esférico le cayó a Maxi y éste remató para el gol.

Hubo revisión del gol en el VAR, por posible obstrucción de Víctor Guzmán al portero en el momento que dispara Maxi, pero el silbante dio como válido ese tanto del empate 1-1.

Monterrey sabía que tenía que aprovechar y lo hizo, al 89' Corcho Rodríguez hizo un golazo y le dio la ventaja a la Pandilla 2-1.

La defensa del Inter ya salía del problema dentro del área, pero Diego Gómez perdió la pelota de forma infantil, dejó pasar el balón, le quedó a Maxi, quien tocó en corto al Corcho y éste la prendió desde fuera del área, un balón colocado al ángulo para el 2-1 que sería definitivo.

Un gran resultado para Rayados y ahora esto podría obligar a Messi a hacer el viaje a Monterrey para buscar la voltereta en tierra regia, pues es de recordar que con este marcador, el gol de visitante favorece a los mexicanos.

¿Viajará Messi a Nuevo León? Esto lo veremos para el partido de Vuelta del próximo miércoles.




NOTAS MÁS VISTAS