El talento que buscó Rayados y desapareció del radar en México por Pacto de Caballeros

Everardo Rubio debutó en la Concachampions ante el New York City FC.

Everardo Rubio frente al NYFC. (MexSport)

Jorge Rosales

Everardo Rubio debutó este miércoles en la Liga de Campeones de Concacaf en un duelo contra el New York City, un defensa mexicano que tuvo que retomar su carrera en Centroamérica luego de desaparecer del radar en el futbol mexicano tras su paso por Murciélagos FC.

El oriundo de Culiacán comenzó su carrera en Murciélagos FC, cuando tenía apenas 17 años y llamó la atención de Rayados, a donde estuvo cerca de irse, pero la operación se cayó y perdió el proceso como futbolista.

Mediotiempo recibió unos audios en el que Elías Favela, expresidente de Murciélagos, explica la situación de Everardo Rubio a su representante Simone y el por qué el defensa no siguió su proceso en México y en su lugar tuvo que emigrar a trabajar en un restaurante en Estados Unidos en 2019 para salir adelante.

El propio Favela explica que el ahora defensa de 25 años tuvo que haber firmado con Rayados durante la primera etapa de Antonio Mohamed, club que también firmó a Johan Vásquez en 2017, cuando estaba en Cimarrones.

Para mí Ever podría jugar en la Selección Mexicana, no dudo de sus cualidades, es muy buen jugador, muy muy buen jugador”, se escucha a Favela, quien continúa diciendo que el zaguero pudo haberlo sacado de la bancarrota.

“El problema con Ever fue que Rayados se lo quiso llevar gratis, entonces para nosotros era un jugador importante que pudo sacar al club de la bancarrota, entonces ese fue el problema de Ever. Ever tuvo que haber ido a Rayados en su momento, creo que fue al mismo tiempo o antes que Johan Vásquez”, dijo.

Rayados lo quería, Martelotto lo tenía muy visto, pero algo sucedió en el Draft que no nos quería pagar nada y ahí fue donde Ever tenía contrato con nosotros, me parece dos años más y ahí cuando se cayó todo. Se distrajo, dejó de jugar un año con nosotros, perdió ritmo, ahí se le paró el proceso. Pero Ever tuvo que haber salido a Rayados cuando tenía 17 años”.

Favela también explica que en ese entonces sucedía mucho que los clubes de Primera División buscaban llevarse gratis a los jugadores del Ascenso MX aprovechando el sueño de ir al Máximo Circuito.

“Lo que pasó con Ever sucedía mucho con los equipos de Primera División, grandes, hacía lo equipos chicos, a tus mejores jugadores fácilmente los distraían, un Tigres, un Rayados, fácilmente distraían a un jugador de Murciélagos, de Cimarrones, de equipos chicos de la División y los jugadores muchas veces terminaban yéndose gratis a los equipos grandes”, añade.

Desde el entorno de Everardo Rubio explican que el defensa estaba cerca de terminar un contrato de tres años con Murciélagos FC, pero por el Pacto de Caballeros el club sinaloense pidió dinero a Rayados, quienes se negaron a pagar, y al final el jugador azteca tuvo que renovar por menos salario y al final dejar su carrera por la crisis económica. Ahora juega en Santos de Costa Rica y ya jugó en la Concachampions, aunque su club no pudo contra el New York City FC.


Cruz Azul vs Forge: Horario y dónde VER vuelta Octavos de Final Concachampions 2022


NOTAS MÁS VISTAS