¿Fue por la bronca? Tata Martino aclaró por qué no saludó al Tano Ortiz
El entrenador del Inter Miami consideró que el error de Callender no afectó en el partido.
Monterrey /
La serie entre Rayados y el Inter Miami estuvo llena de polémica, tanto por las declaraciones previa de Fernando Ortiz como por los reclamos de Gerardo Martino y Lionel Messi, quienes no saludaron a su compatriota, pero el Tata explicó que en su caso fue circunstancial.
“Bueno, no se dio, los DT no somos tan importantes. No somos importantes cuando perdemos, menos cuando se gana”.
Sobre si afectó el gol que se derivó de un error de Drake Callender al inicio del encuentro, Martino afirmó que la anotación que sentenció el juego fue el segundo tanto que hizo Germán Berterame, ya que un gol en contra no les afectaba en el global.
“Pensábamos que era un partido donde al jugar Monterrey con dos puntas teníamos facilidad de tener la pelota, así todos habíamos hablado que si teníamos un gol en contra no había que modificar la postura porque seguíamos ocupando dos goles, el que nos quita el partido es el segundo gol, ahí se terminó la clasificación para nosotros. En el primer tiempo lo hicimos bien, faltó profundidad, pero nos apoderamos de la pelota, sabíamos que irían al espacio, pero faltó profundidad para lastimar, de cualquier manera termina siendo justo que en el global termine pasando Monterrey”.
Tata pide cambios a la MLS
Tata mencionó que a Cuartos de Final avanzaron en su mayoría los equipos que tienen las estrellas en el futbol norteamericano y cree que la MLS competirá cuando modifiqué las reglas para no tener límites en los planteles.
“La derrota de hoy nos quita una ilusión de poder seguir adelante en la competencia y replicar lo que hizo Columbus ayer aquí en Monterrey. En esta instancia de Concachampions normalmente no sucede siempre así, accedieron los equipos que mejor plantel tienen en el futbol mexicano, América, Monterrey y Tigres, no Pachuca porque la estructura está armada en incorporación de jugadores jóvenes, las estrellas las tienen normalmente los otros tres equipos. En cuanto la MLS no libere reglas para tener planteles más frondosos y las ausencias sean difíciles de reemplazar, será una ventaja”.