Tigres busca sellar su pase a otra Final de Concachampions, pero León luce superior
Será el tercer duelo al hilo en el que se midan los de la UANL y la Fiera, cada uno ha ganado un encuentro, pero los auriazules el de Ida de la Semifinal de Concacaf.
Luego de que Tigres ganó la Ida de la Semifinal de Concachampions, León recibe a los de la UANL este miércoles en la Vuelta, con la misión de remontar o morir en el intento, tras el 2-1 que se dio en el Volcán para los de Robert Dante Siboldi.
El LAFC de Carlos Vela ya está instalado en la Gran Final y espera a su rival entre estos dos equipos de Liga MX, y aunque los universitarios tienen ventaja en el global, es de recordar que ese encuentro de Ida tuvo un dominio esmeralda. Aunado a esto, el domingo en el partido de Ida, los de Guanajuato golearon 3-0 a Tigres.
¿Quién es favorito?
En cuestión de nóminas, Tigres sería el favorito, por tener una de las plantillas más caras del futbol mexicano; sin embargo, en este torneo han sufrido y han visto en su banquillo a tres técnicos.
Su baja de juego quedó demostrada en la Ida, en la que estando en casa, de milagro sacaron el triunfo 2-1, gracias a los golea de Sebastián Córdova y Luis Quiñones, acompañados de las grandes atajadas de Nahuel Guzmán.
El partido del domingo, correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX no puede ser referencia, pues ese 3-0 también pudo deberse a que Tigres jugó con un plantel alterno, hasta debutaron a siete jóvenes.
Para el duelo de esta noche sí estará André-Pierre Gignac, quien no deja de ser un peligro en la ofensiva.
El empate da el pase a Tigres
Tras el 2-1 en favor de los regiomontanos en el partido de ida, las posibilidades de avanzar siguen vivas para ambos conjuntos. León está obligado a ganar, porque el empate favorece a Tigres.
Sigue vigente el criterio de desempate del gol de visita, por lo que León podría verse beneficiado si gana 1-0, pues el 2-2 global les daría el pase; si el marcador este miércoles es 2-1 para los verdes, irían a tanda de penales directo.
Tigres puede darse el lujo de perder a partir de un 3-2 en adelante, siempre y cuando la diferencia sólo sea un gol.
¿Primera Final o quinta?
León nunca ha llegado a una Final de Concachampions (en este formato), mientras que Tigres sumaría la quinta, ya perdió las de 2015-16, 2016-17, 2019 y ganó la de 2020, llegando al Mundial de Clubes y jugando la histórica Final ante Bayern Múnich.
Cabe mencionar que cuando era conocida como Copa de Campeones de Concacaf, se quedó con el subcampeonato de 1993.