Futbol

Conejo Pérez y Flaco Tena, 18 años después

Hoy, a 18 años de distancia, volverán a estar juntos, pero en bandos contrarios para pelear cada uno por el boleto a la final, cuando se enfrenten León y Pachuca.

Conocidos de antaño.
Conocidos de antaño.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • Ambos levantaron el más reciente título de Liga de Cruz Azul
  • Se verán las caras en bandos contrarios, en busca de la final del C2016

En 1997 Óscar Pérez y Luis Fernando Tena jugaban del mismo lado, defendían los colores del Cruz Azul y fueron parte del equipo que levantó, el que hasta hoy, es el último título de Liga para la Máquina.

Hoy, a 18 años de distancia, volverán a estar juntos, pero en bandos contrarios para pelear cada uno por el boleto a la final, cuando se enfrenten León y Pachuca en las semifinales del Clausura 2016.

Han pasado casi dos décadas desde que el Flaco, en el banquillo, y el Conejo, en la portería, levantaron el octavo título para la escuadra cementera el 7 de diciembre de 1997. Entonces Óscar Pérez tenía apenas 24 años de edad y Luis Fernando Tena era un director técnico casi novato, de 39.

Después de Cruz Azul, ambos se volvieron a encontrar como compañeros en el plantel de Jaguares de Chiapas, en el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, sin embargo el estratega no tuvo éxito y después de quedar eliminado de la Liguilla fue separado del cargo en la Jornada 3 del Bicentenario tras una derrota y dos empates.

La carrera de uno y de otro ha ido a la par, al grado de que en este 2016 el Flaco cumplió 22 años de carrera como entrenador, mientras que el Conejo cumplió 23 como portero de Primera División.
Tags relacionados

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.