Copa América

Daniel Garnero admite a su debut: 'Es obvio que el favorito sea Colombia, pero esto es futbol'

El técnico de la Albirroja confía en sus pupilos para medirse ante Colombia en su debut en la Copa América

Daniel Garnero, seleccionador de Paraguay (Foto: EFE)
Daniel Garnero, seleccionador de Paraguay (Foto: EFE)
Houston, EE.UU.

El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, admitió este domingo que es "obvio" que Colombia sea el favorito para ganar el partido de este lunes por el Grupo D de la Copa América en Houston, pero advirtió que "esto es futbol".

El argentino reiteró que las estadísticas avalan a la selección cafetera que dirige su compatriota Néstor Lorenzo, que no pierde desde hace 23 partidos, de ahí el que todos la pongan por encima.

Palabras de Daniel Garnero previo a su debut con Paraguay

"Es algo obvio (el favoritismo). Hay un equipo que viene bien hace mucho tiempo y hay otro al que le está costando. Lo veo razonable, pero esto es futbol", aseguró Garnero.

"Tenemos las herramientas para contrarrestar las virtudes del rival y buscar las nuestras que son muchas también (...) "Será un partido difícil pero mis jugadores están preparados".

Sobre las diferencias entre esta Paraguay y aquella de noviembre pasado que cayó por 0-1 ante Colombia en Asunción por las eliminatorias sudamericanas, Garnero señaló la desventaja que tuvo la Albirroja al no tener partidos amistosos en fechas FIFA.

"En noviembre nosotros no tuvimos la competencia de fecha FIFA, hasta estos amistosos no habíamos jugado, y eso le hace falta a un equipo. Mañana ante Colombia vamos a enfrentar una dificultad muy grande y esperemos resolverlo de la mejor manera".

"Sabemos que enfrentamos a una selección con muy buenos futbolistas y con un sistema de juego muy aceitado. Le está yendo muy bien, pero debemos hacer un partido inteligente y prolijo".

¿Y cómo contrarrestar a Luis Díaz?

"Colombia tiene un esquema de juego muy claro, pero tiene futbolistas que lo ejecutan muy bien. Para evitar eso tenemos que tratar de que no les llegue el balón a esos que lo hacen muy bien como Díaz". Sobre si en el NRG Stadium se verá un Paraguay con el ADN guaraní o con el estilo del futbol argentino, señaló que siempre ha tratado de hacer las dos cosas desde que dirige en ese país.

"Trato de hacer las dos cosas. Sé donde estoy y sé la historia del fútbol en el que estoy, pero también busco otras alternativas por las variantes que tengo. Estamos a tiempo de implementar cambios por la calidad de jugadores que tenemos".

Al técnico Garnero lo acompañó en la conferencia de prensa Julio Enciso, delantero del Brighton inglés, quien manifestó que si bien Colombia tiene grandes figuras en el ataque como Díaz y James, ellos también tienen lo suyo.

"Nosotros tenemos a Miguel Almirón, a Ramón Sosa, jugadores que van a poder marcar la diferencia. Estamos tranquilos y confiados". El atacante de 20 años jugará su segunda Copa América añadió que no siente el peso ni la presión pero sí la responsabilidad.

"Detrás de nosotros está nuestra familia, nuestra gente, nuestro orgullo y tenemos mucha motivación para enfrentar a Colombia. Estamos construyendo un equipo joven y vamos por buen camino".

Y le envió un mensaje a la afición paraguaya: "Quisiera decirles que vamos a dejarlo todo, primero por nosotros, segundo por nuestra familia y tercero por la gente. Tengo mucha fe. Amamos a nuestro país, amamos este escudo y esta camiseta".


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.