El día que Martín Palermo falló tres penales en un partido

El Titán vivió una noche de terror durante la Copa América de 1999

Martín Palermo falló tres penales en un partido de la Copa América 1999 (Reuters)

El exdelantero Miguel Palermo vivió una noche de terror durante la segunda jornada del Grupo C de la Copa América 1999, cuando falló tres penales ante Colombia, jugando para la Selección de Argentina.

La pesadilla comenzó a los cinco minutos, cuando su primera pena máxima la mandó al travesaño de Miguel Calero, legendario exportero del Pachuca.


Al 76’ volvió a errar, esta vez su tiro se fue por encima de la portería cafetalera y por último, el cóndor hizo gala de su gran talento y detuvo el tercer penal del Titán.

En general la noche de la Albiceleste fue de pesadilla, Colombia los goleó 3-0 con anotaciones de Iván Ramiro Córdoba, Edwin Congo y Jhonnier Montaño.

Al final, ambas selecciones clasificaron a la siguiente fase de la Copa América, pero fueron eliminados en Cuartos de Final. El campeón de aquella edición fue Brasil y la Selección Mexicana quedó en el tercer lugar.

Palermo hizo una gran carrera con Boca Juniors, con quienes convirtió 236 goles, cifra que lo tienen como el máximo goleador histórico del equipo.


NOTAS MÁS VISTAS