Boca Juniors empata con Corinthians en Copa Libertadores

El Xeneize podría quedar fuera de la Copa si en la última fecha pierde ante Deportivo Cali en La Bombonera.

Boca buscará evitar una sorpresa en la última jornada | AFP

AFP

El argentino Boca Juniors y el brasileño Corinthians igualaron 1-1 (parcial 1-1), en un partido por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 jugado este martes en el estadio La Bombonera.

Du Queiroz (15) abrió la cuenta para la visita y Darío Benedetto (42) señaló la igualdad para el 'Xeneize', en un cotejo que el 'Timao' terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Víctor Cantillo (69), y también vio la tarjeta roja el entrenador portugués Vítor Pereira.

Con esta igualdad, Corinthians continúa al frente del Grupo E con 8 puntos, seguido por Boca (7), mientras que tercero está el colombiano Deportivo Cali (5) y cuarto el boliviano Always Ready (4), que se enfrentarán en la noche del jueves.

En la sexta y última fecha, a disputarse el jueves 26, Boca recibirá a Deportivo Cali, y Corinthians será local en Sao Paulo frente a Always Ready.

Muy trabado

Boca, que llegaba entonado a este compromiso luego de alcanzar la final de la Copa de la Liga argentina, intentó tomar el control del partido, pero se topó con un adversario agazapado, que se mostró ordenado en el fondo.

Y, de hecho, fue Corinthians el que abrió la cuenta en su única llegada de la primera mitad, en un tiro de esquina en el que hubo un despeje corto, bajó la pelota Raúl Gustavo dentro del área, y el balón quedó servido a los pies de Du Queiroz, que anotó con un remate cruzado y rasante al rincón izquierdo.

El 1-0 era demasiado premio para un 'Timao' preciso y prolijo, que intentaba presionar desde la salida, con algunas buenas intervenciones de Maycon y Du Queiroz, pero que no progresaba más allá de la mitad del terreno.

Reaccionó bien Boca a la desventaja, y aunque le faltaba cierta velocidad y sorpresa para hallar fisuras en el fondo brasileño, empezó a asumir el control del juego con un muy buen desempeño de Varela, decisivo en la mitad de la cancha.

Precisamente fue Varela el que inició una muy buena jugada tras robar el balón en el medio, y asistió que Benedetto, que definió apenas alto, y poco después Zeballos envió un centro hacia atrás para Salvio, que sacó un derechazo desviado por muy poco.

El empate de Boca se veía venir, y llegó antes del final del primer tiempo, luego de un despeje que quedó corto dentro del área brasileña, Zambrano ganó en lo alto con un cabezazo y le dejó la pelota a Benedetto, que se acomodó y definió con una media vuelta al rincón derecho, lejos de las manos del arquero.

Entre golpe y golpe

El segundo tiempo fue ampliamente dominado por Boca, frente a un adversario que se dedicó a refugiarse en su campo, a demorar o máximo posible en cada jugada.

Salvio tuvo una buena oportunidad, pero se encontró con una salida rápida de Cássio, que sacó el balón con la punta del pie en una llegada profunda del local, antes del tumulto que consumió varios minutos y que derivó en las expulsiones de Cantillo, por un empujón sobre Pol Fernández, y del DT Vítor Pereira, por protestar.

Mereció más Boca, que se adueñó por completo del balón en los últimos minutos, con el paraguayo Oscar Romero como encargado de manejar el ataque, pero careció de precisión y tranquilidad para definir.

Cerca del final, tras un gran centro de Romero llegó un cabezazo de Salvio que rozó el vertical derecho cuando Cássio sólo atinaba a mirar, y ya en tiempo de descuento, Salvio envió un centro al medio del área que empujó Pol Fernández, pero sin la potencia necesaria para inquietar al arquero brasileño.

Corinthians se aferró con uñas y dientes a un empate que lo deja como líder, casi clasificado y con la posibilidad de terminar primero si vence como local a Always Ready, mientras que Boca, para asegurarse el billete, deberá superar la semana próxima al Cali, nuevamente en la Bombonera.

NOTAS MÁS VISTAS