El día que Cuauhtémoc Blanco jugó amenazado de muerte

Durante la Copa Libertadores del 2000, el Temo vivió una noche de contrastes en Colombia

Cuauhtémoc Blanco jugó amenazado de muerte en el Campín de Bogotá (Mexsport)

América tuvo una gran participación en la Copa Libertadores del 2000, en donde se quedaron a segundos de avanzar a la Gran Final, pero un gol de Walter Samuel en la Vuelta de la Semifinal disputada en el Estadio Azteca, terminó con el sueño americanista.

Durante aquella edición del máximo torneo a nivel de clubes del continente americano, las Águilas dejaron momentos inolvidables para el aficionado, como aquella goleada que le propinaron al Olimpia en el Estadio Azteca por 8-2.

Cuauhtémoc Blanco, quien era la gran figura del América, recordará aquella Copa Libertadores por siempre, ya que durante la Vuelta de los Octavos de Final ante América de Cali, el futbolista nacido en Tlatilco jugó amenazado de muerte.


En el duelo de Ida en el Azteca, América ganó 2-1, con goles de Braulio Luna y del propio Blanco, quien también fue protagonista de una bronca durante el juego, por lo que para el partido definitivo, la situación estaba encendida.

Las Águilas jugaron la Vuelta en el Campín de Bogotá. Previo al encuentro, los aficionados del conjunto local amenazaron al 10 americanista; uno de los mensajes más crudos era el “Cuauhtémoc cabrón, hoy sales en cajón”.

A lo largo de su carrera, el Temo demostró tener una personalidad a prueba de todo, y esa noche, quedó demostrado, ya que a pesar del ambiente hostil, la figura mexicana se despachó con un triplete, América eliminó a los colombianos y Blanco cambió el odio por aplausos.


NOTAS MÁS VISTAS