'Preferí vivir que dar positivo'; Gago se dopó para sobrevivir a ataques del Boca-River

Una reacción alérgica a un químico con el que fue agredido previo a la Final de la Copa Libertadores 2018 casi le cuesta la vida a Gago, quien debió usar corticoides para sobrevivir.

Fernando Gago, jugador de Boca Juniors y ex del Real Madrid. (Mexsport)

En la Final de la Copa Libertadores 2018 pasó de todo, en la Ida el clima provocó que se postergara el duelo, mientras que en la Vuelta, el camión del Boca Juniors fue atacado por aficionados de River Plate; ahí hubo algunos lesionados, uno de ellos fue Fernando Gago.

El volante aceptó que no la pasó nada bien en aquel ataque por parte de los seguidores Millonarios, pues uno de los químicos arrojados al autobús le provocó una reacción alérgica que debió ser tratada con corticoides para calmar su cuerpo, aunque esto está prohibido.

Boca Juniors comprará la ficha de Pol Fernández a Cruz Azul

"Yo me preguntaba '¿Cómo pueden obligarnos a jugar un partido?'. Ese día yo sufrí una reacción alérgica, fui alérgico a lo que me tiraron, me hinché. Me tuvieron que dar corticoides, que estaba prohibido, pero preferí vivir que dar positivo el doping", aseguró Gago en Fox Sports.

Por los ataques, el partido de Vuelta fue llevado a España, donde River Plate levantó la Copa Libertadores 2018 y lo llevó al Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

"Fue lo más grave que me pasó a nivel de seguridad de un equipo de futbol, sin dudas. Fue una locura, nunca piensas que va a pasar eso, son situaciones de las que debemos aprender como sociedad", agregó.

En aquella Final, la Ida fue 2-2 en La Bombonera, y la Vuelta 3-1 para River en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

"Nosotros somos los últimos en decir si las cosas están bien o no en el futbol, pasa más por temas políticos o económicos, todo lo que estaba transcurriendo estaba mal. Ese día nos querían obligar a jugar el partido", mencionó Gago al recordar aquella serie.

Además de perder la Final, Gago tuvo una noche de terror en Madrid al romperse el talón de Aquiles.

NOTAS MÁS VISTAS