México tiene 'los tamaños' para negociar condiciones en Libertadores: Mikel Arriola

El presidente de la Liga MX aseguró que en 2021 se definirá si se regresa a las competencias sudamericanas.

Tigres jugó la Final de Libertadores con la Vuelta en la casa de River Plate. (Foto: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

El regreso de México a Copa Libertadores e incluso Copa América podría definirse en 2021, así lo reveló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en entrevista a RG La Deportiva de Multimedios.

Para que esto suceda, Arriola asegura que negociarán condiciones, ya que dice se tienen "los tamaños" suficientes para pedir lo que desean, como el cerrar en casa una posible final de Libertadores, si la estadística lo indica.

Y es que Arriola recuerda que en 2015, Tigres cerró mejor que River Plate, por lo que estadísticamente la Vuelta debió ser en el Volcán y no en el Monumental de Argentina; sin embargo, las reglas indican que ese duelo tenía que ser en territorio de Conmebol.

“Hoy México está en la palestra, y le interesa tanto al norte como al sur, y tenemos que garantizar condiciones de equidad. Esa Final de Tigres, en condiciones de equidad, igual la Vuelta hubiera sido acá. Hay que pelear porque México tiene los tamaños para hoy negociar condiciones en la mesa, de Libertadores”, indicó Arriola.

Este año es de definiciones, acuerdos conceptuales y después veremos modalidades, también hay que esperar que pase con la vuelta de la Selección Nacional a Sudamérica, quizá sea ese el primer paso, habrá que platicarlo con Yon de Luisa, pero la Copa América también México ha tenido actuaciones destacadas. El escenario está puesto, pero todavía no hay condiciones”, señaló el dirigente.

Arriola señaló también que todo depende de cómo vaya mejorando la cuestión de la pandemia, pues de nada sirve tener Libertadores y Copa América sin gente en los estadios.


NOTAS MÁS VISTAS