¡Final dramática! Fluminense superó a Boca Juniors y es Campeón de Libertadores por primera vez

Boca había rescatado el empate en tiempo regular, pero Kennedy anotó el gol del triunfo en el Maracaná

Fluminense, campeón de América. (Foto: Reuters)

En 120 minutos cargados de drama, Fluminense fue campeón de la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Boca Juniors en un partido que tuvo tiempos extra, dos expulsados, uno por bando, y mucho corazón por parte de todos los jugadores involucrados en el Estadio Maracaná.

Fluminense supo imponer condiciones en el primer tiempo, tomó el balón y consiguió el primer gol del partido gracias a este juego ofensivo surgido de pases de primera intención.

México se llevó el bronce en Panamericanos tras golear a Estados Unidos


Así fue como llegó el gol de Germán Cano a los 36 minutos de partido luego de ann gran jugada por la banda derecha que terminó con una asistencia de Jhon Arias para el artillero argentino, quien se convirtió el campeón de goleo de esta edición de Libertadores.


Boca apeló a su orgullo, intentó reaccionar, y sacó su mejor esfuerzo. Sólo que al inicio no podía encontrar espacios y en cambio mostraba mucha frustración y faltas constantes.

Por ejemplo, al 57’ se jugaba un contragolpe de Keno en el que había varios jugadores jalándose de la playera. Al final la jugada ya no trascendió porque todos los compañeros del brasileño estaban en el césped.

¿Había penal del Boca?

Sobre el minuto 61’ llegó una de esas jugadas que en otros lares del mundo pudo ser penal, pero que en la Final de la Libertadores no fue necesario marcar pese a la gran polémica.

Todo ocurrió cuando Frank Fabra jaló a Jhon Arias en el área, pero según el árbitro Wilmar Roldán no era falta.

El juez central respondió a los reclamos brasileños diciendo que vio la jugada, pero no le pareció penal.

Boca siguió buscando cómo frenar las pocas jugadas peligrosas del Flu, y para muestra se dio la terrible falta de Figal sobre Arias para cortar un contragolpe en media cancha. El argentino, literal, se olvidó del balón y se lanzó sobre el jugador.


Gol de Advíncula

Cuando parecía que Boca perdía el rumbo del partido, Almirón aguantó los cambios y llegaron las jugadas que finalmente acabaron en gol de Boca Juniors. Primero Ezequiel Fernández disparó desde la media luna tras controlar de pecho, pero el balón, aunque salió al ángulo, fue detenido por el arquero que ya estaba en la zona esperando el balón.

Después llegó el gol de Luis Advíncula luego de tomar el esférico por la banda derecha. Desde ahí le pegó a segundo poste, lejos del arquero Fabio. Aunque la jugada se revisó en el VAR, se concedió como bueno y se empató el duelo.


Tiempos extra

Con el cansancio y la tensión al máximo, los tiempos extra regalaron emociones y dos expulsiones que hicieron todavía más dramáticos los minutos finales. Primero se fio con el gol de John Kennedy, el juvenil que había entrado de cambio al 80’ y que aprovechó un gran pase de Keno, quien de cabeza lo dejó frente a la portería. El delantero prendió el balón y consiguió el 2-1.

En el festejo acudió con la afición y generó un problema que ameritó ser amonestado por el árbitro Wilmar Roldán. El goleador había sido amonestado previamente y se tuvo que ir a las regaderas. Minutos después lo acompañó Frank Fabra, de Boca, por una cachetada a un rival.

El final fue todo drama. Fluminense esperó, ya ni corría y Boca, con el corazón y el orgullo en las piernas presionó una y otra vez, pero no consiguió ese gol milagroso para ir a penales. Fluminense es Campeón de la Copa Libertadores.

NOTAS MÁS VISTAS