'Nos faltó confianza'; Luis Enrique tras el empate con Alemania

El estratega español lamentó que sus hombres no hayan tenido la confianza suficiente para haber ido por la victoria

España terminó cediendo un punto en contra de Alemania (AFP)

El entrenador español, Luis Enrique, se mostró contento por el juego de la Roja en el empate 1-1 contra Alemania, este domingo en Al Khor, pero lamentó que sus hombres no tuvieran la confianza suficiente para haber ido por la victoria.

"He visto una primera parte quizás mejor, pero creo que a lo largo del partido nos ha faltado un pelín de confianza para darnos cuenta que podíamos hacerle daño a Alemania", declaró Luis Enrique a la televisión pública española TVE.

​"En la primera parte generamos más que el rival, la segunda fue más espesa y cuando conseguimos adelantarnos, Alemania entró a un todo o nada, empezó a jugar a idas y vueltas y no hemos estado tranquilos para llevar el partido donde queríamos, nos ha faltado un poco de tranquilidad", profundizó en conferencia de prensa tras el partido.

"Somos buenos a lo nuestro, si jugamos a otra cosa, las transiciones nos cuestan más, pero hay que ser optimistas, somos líderes en el grupo de la muerte, dependemos de nosotros mismos" para pasar a Octavos, añadió el técnico español.

"El empate seguramente nos clasifique, pero el objetivo es ganar el partido contra Japón", insistió.

Luis Enrique consideró que "es como un poco decepción (la sensación), pero si somos honestos pudimos haber perdido".

"El resultado es justo y podríamos haber ganado, para mí la jugada clave ha sido la jugada de Asensio que se le ha ido un poco arriba, si hubiéramos hecho el segundo habría sido decisivo, pero estoy satisfecho, Alemania es una gran potencia, nadie se atreve a descartar a Alemania", añadió.

Luis Enrique se mostró satisfecho de que su equipo "ha estado compitiendo con Alemania al máximo nivel, adelantándose, siendo ambicioso desde el principio hasta el final", pero insistió: "El error ha estado en la salida de balón. Hemos hecho un fallo que habitualmente no cometemos. Pero el futbol es un juego de errores y uno intenta que no haya errores, pero el fútbol es así".

"Yo creo que cuando vea el partido me va a gustar más que la sensación que tengo ahora mismo. Siempre pasa, pero este especialmente. Cualquiera que piense 'a priori' en las dos primeras jornadas de nuestro grupo, que en teoría es el grupo de la muerte, el único grupo que en el sorteo despertó '¡Oooh!' y nos dicen que vamos a estar líderes y depender de nosotros y que nos vale hasta el empate, lo firmaría", analizó.

"Me gusta, en general, la actitud que tenemos y la intención desde el principio de ir a por el partido y no especular. Eso creo que es una cosa que caracteriza a la selección y ahora vamos a ir a otro partido sin especular", dijo.

"Es una competición tan corta que especular en un partido no tiene sentido. Vamos a intentar hacer nuestro partido, buscaremos las mejores opciones en cuanto al once inicial", afirmó, de cara al encuentro contra Japón.

"Aunque nos valga el empate vamos a intentar ganar nuestro partido y pasar como primeros de grupo", añadió, antes de afirmar que "somos líderes. Confianza máxima en lo que hacemos y en cómo lo hacemos".


NOTAS MÁS VISTAS