'A este Messi sí se le puede parar'; Van der Vaart calienta el Países Bajos ante Argentina

El exjugador neerlandés aseguró que La pulga 'lo hacía llorar' cuando lo enfrentaban, pero esta versión va a la baja.

Messi se quita la marca de Van der Vaart en el duelo de Alemania 2006. Foto: (Especial)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está llegando a su clímax. Actualmente se están jugando los Octavos de Final, pero ya hay dos duelos confirmados para la antesala de la Semifinal: Países Bajos ante Argentina e Inglaterra contra Francia

Y el juego entre la Naranja Mecánica y los Albicelestes comienza a calentarse, ya que hay varias cuentas pendientes entre ambas naciones en la historia de sus participaciones en el Mundial.

Sin embargo, pese a la gran rivalidad, todos los reflectores están sobre Lionel Messi, quien parece que encontró su mejor futbol en la parte más importante del certamen, ya sea con goles o asistencias. 

Sin embargo, entre los neerlandeses no debería haber temor por La Pulga, así lo dejó ver Rafael van der Vaart, quien en Alemania 2006 enfrentó a la mejor versión del argentino, por lo que dijo que ahora sí será posible que lo frenen, al asegurar que sus capacidades en el campo van a la baja.

"¿Este Messi? Yo jugué contra 'El Messi' y, créeme, chillaba rogando por mi madre. Porque entonces, él era tan bueno que no podía pararlo. Ahora mismo, sí puedes pararlo", dijo el exjugador de clubes como Ajax y Real Madrid. 


Pese a que espera que su selección tenga una gran noche y eliminen a los sudamericanos, Van der Vaart lamenta que Messi se esté acercando al retiro, ya que considera que jugadores como él salen muy pocas veces.

"Messi camina de vez en cuando por el campo y pienso: '¿no te da vergüenza?'. Estoy empezando a molestarme con Messi. Y eso es una pena, porque un jugador así nunca volverá a nacer", finalizó.

¿Cuántas veces se han enfrenado?

Las selecciones de Países Bajos y Argentina se han enfrentado cinco veces en mundiales. Sin embargo, pese a que la balanza favoreces a los de la Naranja Mecánica, ninguno de sus dos triunfos se equipara al que les ganó la Albiceleste en la Final de la Copa del Mundo de 1978.


NOTAS MÁS VISTAS