Aficionado argentino relata cómo cuatro mexicanos lo golpearon en el estadio

Luis Aguirre mostró su playera albiceleste llena de sangre y recordó los momentos donde cuatro aficionados tricolores lo golpearon a él y su hijo.

Luis Aguirre mostró cómo quedó su playera tras ser golpeado. Foto: (Especial)

En redes sociales se llegó a ironizar que México perdió en la cancha ante Argentina, no así en la grada. Lo cierto es que el tricolor dejó una pésima imagen en ambos lados.

Desde que se dio a conocer el sorteo de la Copa del Mundo, comenzó a calentarse el juego entre el cuadro nacional y la Albiceleste. Llegado el juego, en la previa aumentó la calentura con los cánticos y dimes y diretes.

Incluso antes de que se diera el silbatazo inicial en el Estadio Lusail hubo un conato de bronca en las gradas, pero no llegó a mayores. Sin embargo, todo sería diferente con el juego ya iniciado.

En unas imágenes lamentables, antes de que se concretara la derrota de México por un contundente 2-0, los ánimos se encendieron, por lo que se dio una pelea en el graderío. En las imágenes se ve cómo mexicanos golpeaban a un sudamericano hasta dejarlo ensangrentado.

Luis Aguirre fue víctima de la ira de cuatro pseudoaficionados del Tri, por lo que mostró su frustración luego de que fuera vapuleado en el estadio, lo que acabó son su alegría de ver a su selección sumar sus primeros tres puntos.

"Pasó de la nada. Estábamos alentando a la selección y se acercaron a increparnos, a decirnos ‘argentinos de mierda, ¿a quiénes les van a ganar?’. Nos pegan un par de golpes, caemos al piso y después recibo unas cuantas trompadas en la cara.

"Este es mi cuarto Mundial, creo que hubo una desorganización importante de FIFA. Esto no debería pasar cuando uno viene a ver un partido de fútbol de este nivel", comentó a TN.

Mira la entrevista completa

'Sucedió de la nada'

Mostrando su playera llena de sangre, Luis recordó cómo se dieron los hechos. Sabiendo que el juego ya estaba muy caliente por todos los cánticos y burlas entre ambas aficiones, sabían que debían mantener un perfil bajo para evitar problemas, pero no lo lograron.

“Sabíamos que el partido iba a ser picante. Lo habíamos hablado con los chicos durante el día, de no meternos en ningún problema. Esto vino de la nada, nos agredieron directamente. Nos gritaron ‘argentinos de mierda’ y nos pegaron”, remarcó Luis, que vive en Ramos Mejía y posee una red de escuelas de peluquería.

“La agresión fue verbal cuando estábamos cantando. De ahí pasaron a pegarnos y sucedió lo que se vio en redes. Miedo no alcancé a tener porque fue muy rápido todo", finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS