Japoneses limpian estadio de la inauguración de Qatar 2022 y su selección ni jugó

Poniendo el ejemplo en el Mundial, seguidores de Japón recogieron la basura del Estadio Al Bayt tras el duelo de Qatar y Ecuador.

Los fanáticos japoneses en Qatar demostraron su civilidad y cultura de la limpieza. (OG @omr94)

Por algo son uno de los países más desarrollados en todos los sentidos. Vaya demostración de respeto, educación y civismo en la inauguración de Qatar 2022 por parte de un grupo de aficionados japoneses, quienes se dedicaron a recoger la basura para limpiar el Estadio Al Bayt, aunque su selección ni siquiera estuvo involucrada en la apertura.

El domingo se jugó el Qatar contra Ecuador para dar banderazo a la Copa del Mundo, pero en las tribunas hubo gente de todas las latitudes para presenciar el partido histórico. Entre ellos destacó un puñado de gente de Japón que tomó bolsas de basura para levantar envases, papeles y todo desperdicio que vieron a su paso.

Este gran gesto del pueblo asiático, que pasó un buen rato limpiando cada rincón del estadio, sorprendió a los qataríes. Aunque esto es una práctica común en su país llamada souji y adquirida desde la infancia. Incluso, en otros Mundiales y Juegos Olímpicos ya fueron noticia por recolectar residuos en las gradas.

Las buenas costumbres de la gente del Sol Naciente fueron compartidas en Instagram por el influencer Omar Al-Farooq, a quien los asiáticos le comentaron que recogen la basura "por respeto al país que los recibe" con hospitalidad, afirmando que ellos en casa hacen lo mismo para predicar con el ejemplo.​

En Rusia 2018, los fanáticos de Japón obtuvieron un afecto similar por su comportamiento de buena vecindad. Incluso después de sufrir un desgarrador gol en el último suspiro en una derrota por nocaut por 3-2 ante Bélgica, los seguidores se movieron por los pasillos del Rostov Arena para recoger la basura desechada. Se vio a los aficionados llorando mientras transportaban enormes bolsas de basura por el estadio.

NOTAS MÁS VISTAS