'Un minuto de silencio por Mbappé'; Dibu Martínez se burló en festejos de Argentina
En el vestidor de Argentina tras ganar el Mundial, el portero Emiliano Martínez se burló de Mbappé, quien le metió tres goles.
Dicen que "hay que saber ganar", pero ha quedado claro en más de una ocasión que eso no es el fuerte de la Selección Argentina. En este caso nos referimos al portero Emiliano "Dibu" Martínez, quien se burló de Kylian Mbappé mientras celebraba en los vestidores el haber conquistado la Copa del Mundo con la Albiceleste frente a Francia en tanda de penales.
Figura indiscutible de Argentina al detener dos de los cuatro cobros de los franceses, desafortunadamente las actitudes del Dibu dieron pena ajena desde la ceremonia de premiación, cuando al recibir el premio al Guante de Oro se lo acercó a la zona genital e hizo un movimiento provocador hacia la grada que fue aplaudido por sus paisanos.
¿Qué hizo el portero de Argentina?
La euforia de los sudamericanos en los camerinos tras lograr el Mundial luego de 36 años de espera conllevó baño de champagne, momentos con la familia, amigos y algunos cánticos. Al frente del "relajo" estuvo el Dibu Martínez, mofándose de la derrota de Kylian en la Gran Final.
"Un minuto de silencio... ¡Por Mbappé!", gritó el portero de Argentina ante los vítores de sus compañeros, aunque durante el partido no estuvo tan sonriente porque el atacante francés le metió tres goles que forzaron la tanda de penaltis, en la que Donatello también lo "vacunó" en la primera ejecución.
Mbappé respetó a todos en Argentina
Contraria fue la postura de Donatello, quien acudió al estrado para recibir su medalla de plata sin sacársela del cuello. Igualmente fue galardonado con la Bota de Oro al máximo goleador de Qatar 2022 y posó para las fotos oficiales incluso al lado del Dibu, de Leo Messi como Balón de Oro y de Enzo Fernández como mejor jugador joven.
En ningún momento se vio al delantero del PSG hacer algún gesto de desaprobación o negarle el saludo a los jugadores argentinos tras vencerle en la Final, donde el jugador de solo 23 años brindó una de las actuaciones más memorables en las Copas del Mundo con su mencionado hat-trick.