Argentina siempre es candidata a ganar el Mundial: Pochettino

El estratega del PSG habló sobre sus esperanzas para la Selección Argentina de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Mauricio Pochettino (AFP).

AFP

El entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino cree que Argentina es "siempre candidata" a ganar el Mundial, declaró este domingo durante una gira del club parisino en Qatar, país anfitrión del Mundial que tendrá lugar a finales de año.

Tenemos jugadores increíbles: Pochettino

"Por supuesto, creo que Argentina siempre es candidata", indicó el técnico en conferencia de prensa.

"Es un equipo que juega para ganar y para ganar la Copa, y sí, creo que tenemos jugadores increíbles que lo hicieron muy bien en la última Copa América y en las Eliminatorias", analizó Pochettino durante el PSG Tour en Qatar.

La Albiceleste logró en 2021 su primera Copa América en 28 años y, en el camino a Qatar 2022, quedó segunda en las Eliminatorias sudamericanas de la CONMEBOL, con 39 puntos frente a los 45 de Brasil.

"Deseamos muy buenas cosas, espero que Argentina pueda estar en las instancias finales y que juegue para ganar la Copa del Mundo", concluyó el técnico.

Para ello Argentina deberá primero superar la Fase de Grupos, en la que la Albiceleste está encuadrada en el Grupo C junto a México, Polonia y Arabia Saudita.

Campeona del Mundo en 1978 y 1986, Argentina llegó a la Final por última vez en Brasil 2014, cayendo en la prórroga contra Alemania (1-0).


¡La joya del futbol alemán! Johan Gómez quiere jugar un Mundial con México o EEUU


NOTAS MÁS VISTAS