'Hoy apoyo desde la afición'; Chicharito manda mensaje de aliento a la Selección Mexicana

Chicharito Hernández es el goleador histórico de la Selección Mexicana.

La última vez que Chicharito fue convocado por el Tri fue en septiembre de 2019 (Imago7)

Chicharito Hernández, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana y el último jugador en marcar gol en Copas del Mundo, explicó lo que significa el “orgullo” de ser y representar a México y, aunque en esta ocasión lo hará como aficionado, aseguró que estará alentando al “Tricolor”.

Javier Hernández marcó un total de 52 goles del 2009 hasta el 2019, año en que sucedió su última convocatoria al mando de Gerardo Martino y, desde entonces a pesar de haber expresado en diversas ocasiones su deseo de volver a representar al país, nunca fue del agrado del “Tata” y se quedó fuera de Qatar 2022.

El actual elemento del LA Galaxy marcó cuatro veces en Copas del Mundo: dos de ellos en Sudáfrica 2010, uno más en Brasil 2014 y el último en Rusia 2018 en la victoria 2-1 ante Corea del Sur que, precisamente, esa es la última anotación de México en Mundiales a la falta de lo que se pueda generar ante Argentina el próximo sábado.

¿Qué dijo Chicharito Hernández de la Selección Mexicana?

Mediante una carta publicada en una de las principales marcas deportivas del país, Javier detalle el “orgullo de ser mexicano”. Aquí te dejamos el texto de manera íntegra.

¿Orgullo? ¿Qué significa esa palabra? Sentir satisfacción por logros y méritos propios o de alguien más. Emoción por entonar el himno nacional, piel chinita por escuchar gritos de apoyo de un amigo, familiar o del que parecería un desconocido, pero no lo es, es mi compatriota, es mexicano.


El orgullo se puede representar en distintas versiones. A veces es una sonrisa, también puede ser un grito, de vez en cuando te visita con una lágrima. Algunas otras, se presenta de forma física en el pecho, sí, en el pecho, sientes que se infla de emoción y felicidad, eso es orgullo. No importa como llegue a ti siempre viene por el gusto de algo. ¿Qué bonito sentimiento no?


El orgullo tiene más fuerza cuando el camino recorrido no fue fácil, implica trabajar duro, esforzarse cada día, hacer sacrificios y cuestionar si vas por el camino correcto. Lo importante es seguir, apoyarte de las personas que te quieren, te ayudan y te impulsan a lograr tus objetivos. Cuando estás ahí; la satisfacción que obtienes es el sentimiento de orgullo más fuerte que puedes tener. Lo quieres compartir y gritar al mundo.


Siempre he estado orgulloso de ser mexicano, amo mi país, su historia, cultura, colores, sabores, pero, sobre todo, su gente. La gente que todos los días demuestra que ser mexicano es una actitud. Es ayudar a otros, ser soporte en momentos difíciles y celebrar los buenos.


¿Qué si apoyaré al Tri toda la vida? Claro que sí.

¿Qué si estoy orgulloso de La Selección? Claro que sí.

¿Qué si gritaré “Gol”? Claro que sí.


Hoy apoyo desde la afición, emocionado de saber que todo lo que imaginemos se puede lograr y listo para celebrar cada gol, gritar México y esperar lo mejor.


Hoy y todos los días estoy feliz de haber nacido en este país, feliz de creer que podemos ser los mejores y trabajar para poner el nombre de nuestro país en alto. Soy mexicano y todos los días lo digo con orgullo. ¡Vamos México! #OrgulloMexicano.


NOTAS MÁS VISTAS