¡Chicharito marcó el último! La Selección registra casi 300 minutos sin gol en Mundiales

Contando Rusia 2018 y ahora Qatar 2022, la escuadra Tricolor ha estado con la pólvora mojada en Copas del Mundo.

Chicharito hizo el 2-0 ante Corea del Sur en Rusia 2018 | Imago 7

Editorial Mediotiempo

Está claro, las rachas, buenas y malas, cobran más notoriedad a partir de que éstas aparecen en una seguidilla; sin embargo, y jugándole al estadista, hay un registro que resulta negativo para México, más allá de que los Mundiales se disputan cada cuatro años.

En Rusia 2018, el proceso estuvo a cargo del colombiano Juan Carlos Osorio, quien, por cierto, abiertamente ya dijo estar arrepentido de no mantenerse en el timón del Tri; ahora quien maneja los hilos es Gerardo “Tata” Martino, pero en ambas eras, juntándolas, existe una sumatoria de ya algunos minutos sin que la Selección Nacional marque cuando juega la Copa del Mundo.

Ahora mismo, inmersa en Qatar 2022, la escuadra azteca se fue en cero en su estreno mundialista ante Polonia (0-0) y, aunque gozó de tal vez un par de oportunidades que pudieron perfilarse como peligrosas, lo cierto es que careció de argumentos al frente, y eso es lo preocupante.

De hecho, y haciendo la regresión a la justa anterior en suelo ruso, el último duelo del conjunto Tricolor trajo consigo otros 90 minutos sin saber de redes reventadas ante Brasil, pues cayó 2-0, pero igual mostrándose como un equipo chato al frente, falto de variantes, de creación, de un tipo que pudiera cambiar la onza con un destello.

Pero aquello de la pólvora mojada o el olfato extraviado, se dio desde el último encuentro en la Fase de Grupos del certamen en territorio euroasiático, pues el equipo verde sucumbió de igual forma, yéndose en cero ante Suecia (3-0).

¿Quién anotó el último gol de México en Copas del Mundo?

Justo cuando el romance estaba fuerte entre afición y el profe Osorio, luego de la histórica victoria en el estreno ante Alemania en Rusia 2018, pues se llevó el duelo 1-0 con gol de Hirving “Chucky” Lozano, lo que siguió fue derrotar 2-1 a Corea del Sur.

Y fue precisamente en ese compromiso que se pudo alardear con la última anotación en la verbena del balompié, cuando Javier “Chicharito” Hernández, con gran definición, hizo el 2-0 ante los surcoreanos, al 66’; de forma oficial, México acumula 294 minutos sin gol en Mundiales y ese cotejo terminó 2-1 en favor de los nuestros.



NOTAS MÁS VISTAS