Qatar recibe osos pandas gigantes como regalo de China por el Mundial

Si bien la Selección de China no estará en el Mundial, el gobierno de ese país tuvo un gesto diplomático con Qatar en forma de dos osos panda.

El gobierno de China obsequió dos osos panda gigantes a Qatar. (Freepik)

Como un gesto de buena voluntad entre naciones de cara al evento deportivo más seguido del mundo, se anunció este lunes que el gobierno de China regalará dos osos pandas gigantes a Qatar con motivo del Mundial, que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Los osos, bautizados como Suhail y Soraya, llegarán a Qatar en octubre, justo antes de que comience el torneo en el que se enfrentan los 32 países clasificados para el Mundial, donde México tendrá participación en la Fase de Grupos los días 22, 26 y 30 de noviembre contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita, respectivamente.

Suhail se llama así en alusión a una de las estrellas más brillantes observadas desde la región del Golfo, mientras que Soraya es el nombre árabe del cúmulo estelar Pléyades.

"Es un regalo ofrecido por los mil 400 millones de chinos para la Copa del Mundo de Qatar, que seguramente se convertirán en un nuevo símbolo de la amistad China-Qatar", señaló el embajador de China en el país mundialista, Zhou Jian.

Como país más poblado del mundo, pero lejos de ser alguien relevante en el futbol, China no clasificó a Qatar 2022, pero varias empresas del país participan en la construcción de megaproyectos para el evento, además de patrocinios y la derrama económica que esta justa deportiva genera.

Otra pareja de pandas gigantes fueron cedidos a Francia por China en enero de 2012. Recibidos a lo grande, fueron instalados en el parque de Beauval.

NOTAS MÁS VISTAS