Comité Organizador de Guadalajara 2026 espera se erradique grito homofóbico

Habrá modificaciones mínimas al Estadio Akron

Guadalajara será sede del Mundial 2026. (FOTO: Imago7)

Juan Manuel Figueroa

Luego de darse a conocer que Guadalajara será parte de la Copa del Mundo del 2026, en el Comité Organizador del Estadio Akron esperan que se erradique el grito homofóbico.

José María Aldrete, vicepresidente del Comité Organizador Local en Guadalajara confía en que la gente se comportará en la justa donde habrá sedes en México, Estados Unidos y Canadá.

“Yo creo que eso está en proceso, creo que la gente lo va a hacer bien. Hay un avance donde la gente se ha apegado a no estarlo haciendo y que parte de este Mundial nos va a llevar estas situaciones, porque este Mundial busca generar, a través de su paso por estos países, un mejor lugar para vivir para todos y cada uno de los que estamos en esta ciudad”, dijo Aldrete.

¡El Azteca, en vilo! Tendrá que esperar para saber si es sede de la inauguración del Mundial 2026

​En la Perla Tapatía nació el grito homofóbico, en el el Preolímpico del 2004 y también es la ciudad donde más veces se ha dado y costado patines de partidos.

Aldrete, el brazo derecho del dueño de Chivas, Amaury Vergara, también en el Estadio Akron y en esta organización, y reconoció que para la Copa del Mundo la FIFA les pidió algunas novedades en cuestiones tecnológicas.

“Evidentemente, cualquier estadio va a irse renovando de acuerdo a su periodo de vida. El Estadio Akron está listo para recibir un Mundial. Las cuestiones que tendrían que hacerse son mínimas, pero van a ir más enfocadas en las cuestiones de tecnología que en lo que demanda el deporte y más que cuestiones fundamentales que tengan que hacerse”, añadió.

“El Estadio Akron acaba de cumplir 12 años, Monterrey tiene que estar sobre 7 años, son estadios muy nuevos en lo que FIFA exige como un estándar de competencia y por ese motivo estamos prácticamente listos.

NOTAS MÁS VISTAS