¡El Azteca, en vilo! Tendrá que esperar para saber si es sede de la inauguración del Mundial 2026

El presidente de FIFA, Gianni Infantino, aseguró que se escogerán a las mejores ciudades para la apertura y para la Final.

Gianni Infantino y Yon de Luisa | AFP

La confianza es mucha, respecto a que México, teniendo como escenario el Estadio Azteca, por toda su historia y envergadura, será el que organice la inauguración del Mundial 2026; sin embargo, la opción, con carácter de oficial, esa se mantiene en vilo.

Y es que luego de que se anunciaron a las 16 anfitrionas de la justa en cuatro años, no se dieron a conocer, de forma puntual, las que albergarán los partidos importantes: apertura y Final.

De hecho, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, acerca de lo anterior, se limitó a comentar que están en el análisis de palomear las mejores opciones para que organicen dichos encuentros.

“Nos vamos a tomar nuestro tiempo para tomar esa decisión, es algo que hemos estado discutiendo, vamos a escoger a las mejores ciudades para el primer y último partido, pero puedo decirte que todos los partidos serán espectaculares”, comentó.

Incluso, Infantino compartió que ésta ha sido la Copa del Mundo más competida referente a las sedes, pero aseguró que se quedaron con las mejores.

“Éste es un momento de gran alegría, pero primero quiero darles las gracias a todas las ciudades que anhelaron ser sede del Mundial. Ha sido el más competido en ese sentido, muchísimas ciudades presentaron su candidatura y nos quedamos con lo mejor".

‘EU será futbolero’

La cabeza del organismo rector del futbol mencionó que apostaron por Norteamérica y que está seguro que pronto el soccer, como le llaman en Estados Unidos, después del torneo se convertirá en su deporte número uno.

“Podríamos decir que América del Norte es prácticamente la parte norte de un inmenso continente, además es un continente en el que el futbol está creciendo exponencialmente y en el 2026 estoy seguro de que para ese momento la afición habrá crecido todavía más. Y les voy a contar un secreto, el futbol va a ser el primer deporte en Estados Unidos".


NOTAS MÁS VISTAS