¡Sede de tres Mundiales! México impone récord que nadie tiene en el futbol

Con el anuncio oficial de las sedes para la Copa del Mundo del 2026, México impone un récord que ningún otro país presume en el futbol.

El Estadio Azteca será sede de su tercer Mundial, aunque primero sin recibir la Final. (@FIFAWorldCup)

Editorial Mediotiempo

Un honor reservado solamente para los mexicanos. Con la designación este jueves de las ciudades sede para la próxima Copa del Mundo 2026, se hace oficial que México es el primer país de la historia que tendrá tres Mundiales, aunque esta vez será sede compartida y solamente disfrutaremos de un total de 10 partidos dentro de la Fase de Grupos.

El Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey recibirán por primera vez juegos del Mundial de la FIFA, mientras que el mítico Estadio Azteca de la Ciudad de México será por tercera vez anfitrión de la máxima competición del futbol, recordando que en èl se jugaron las Finales de 1970 y 1986.

Pelé y Diego Armando Maradona, en los respectivos años, levantaron la Copa del Mundo en el Coloso de Santa Úrsula, algo que fue recordado en la cuenta oficial de Twitter del inmueble con motivo de su próximo tercer Mundial en el que, insistimos, solamente se jugarán duelos de la ronda grupal.

Increíbles datos del Estadio Azteca en Mundiales

La habitual casa del América y Cruz Azul en la Liga MX destaca por ser el recinto con más partidos acogidos en Mundiales con 19; una decena en el Mundial de 1970 y otros nueve en 1986; en ambos torneos fue sede de la Inauguración y la Final

Sobre su cancha se jugó el denominado "Partido del Siglo" en las Semifinales de 1970 entre Italia y Alemania, y en los Cuartos de Final de 1986 entre Argentina e Inglaterra se suscitaron el "Gol del Barrilete Cósmico" y "La Mano de Dios".

Las 16 sedes del Mundial 2026

  1. Estadio Azteca (Ciudad de México)
  2. Estadio Akron (Guadalajara, México)
  3. Estadio BBVA (Monterrey, México)
  4. Estadio AT&T (Dallas, EE.UU.)
  5. Estadio Mercedes-Benz (Atlanta, EE.UU.)
  6. Estadio MetLife (Nueva York, EE.UU.)
  7. Estadio Lincoln Financial (Philadelphia, EE.UU.)
  8. Estadio Gillette (Boston, EE.UU.)
  9. Estadio NRG (Houston, EE.UU.)
  10. Estadio SoFi (Los Ángeles, EE.UU.)
  11. Estadio Arrowhead (Kansas City, EE.UU.)
  12. Estadio Hard Rock(Miami, EE.UU.)
  13. Estadio Levi's (San Francisco, EE.UU.)
  14. Estadio Lumen (Seattle, EE.UU.)
  15. Estadio BMO (Toronto, Canadá)
  16. Estadio BC Place (Vancouver, Canadá)

NOTAS MÁS VISTAS