Cristiano Ronaldo evade la presión: 'Yo no busco los récords, los récords me buscan a mí'

CR7 disputará su quinto Mundial en Qatar 2022 al igual que Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Lionel Messi.

Cristiano Ronaldo. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

Previo al debut de Portugal este jueves en la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo le quitó presión a su selección y a él mismo, asegurando que no está obsesionado por conseguir récords y sí confiado para que al equipo le vaya bien.

¿Cristiano Ronaldo persigue récords?

En rueda de prensa el jugador de 37 años aseguró que nunca se ha centrado en temas individuales y si en lograr los objetivos colectivos, que en este caso sería en que a Portugal le fuera bien en la Copa del Mundo.

Yo no busco los récords, los récords me buscan a mí. La presión no es algo que me quite el sueño, no voy a adelgazar, no voy a dejar de dormir por las noches. Una gran presión es cuando algún miembro de la familia está enfermo o un niño. Eso es lo que realmente es la presión”, comentó.

CR7 recordó que en la Eurocopa del 2016, el conjunto lusitano llegaba con pocas expectativas de la afición y de la prensa en general y que, con base en esfuerzo, llegaron hasta la Final en donde vencieron a Francia, cuestión que podría repetirse.

“Todo puede pasar como en la Eurocopa 2016; tampoco éramos candidatos, llegamos a la Final y la ganamos. Candidatos, favoritos, eso para mí es relativo, depende del punto de vista de cada persona”.

El ex jugador del Manchester United confesó que un lograr un Mundial sería la “cereza en el pastel” a su ilustre carrera en este deporte.

“En mi opinión, Portugal tiene grandes posibilidades de llegar muy lejos en esta competición. Si me preguntan si terminara mi carrera hoy, ¿estaría contento? Obviamente, sí. No podría pedir más, sería injusto, pero un pequeño Mundial... sería divertido”,

Jugadores que han disputado 5 Mundiales

Cabe recordar que uno de los récords que estará estableciendo CR7 será disputar el quinto Mundial de su carrera, igualando a Antonio ‘Tota’ Carbajal, Lotthar Matthaus, Rafael Márquez, al mismo tiempo que también lo hacen los mexicanos Guillermo Ochoa y Andrés Guardado, así como el argentino Lionel Messi.

NOTAS MÁS VISTAS